19 de mayo de 2015
Cordón cuneta: Continúa la aplicación del Plan Anual 2015
En el marco del programa de Obra Pública Social, funcionarios municipales recorrieron los trabajos de construcción de cordón cuneta sobre calle Neuquén y Fernández Blanco. El plan integral en esta zona prevé 16 cuadras. Se busca mejorar la seguridad, escurrimiento y conectividad de la zona.

José Salauati secretario de planeamiento y obras públicas junto al director de consorcios Daniel Santantoio visitaron los trabajos que se llevan adelante en la zona de Neuquén y Fernández Blanco. “En el marco del plan de obra pública social, que está encuadrado también dentro del Plan Estratégico Pergamino, nosotros estamos llevando adelante obras de infraestructura en distintos lugares. El plan de cordón cuneta en este año, para la primera etapa, contempla 35 cuadras que está ejecutando la firma Comexter S.A. tras haberse adjudicado la licitación. El monto de obra es de $3.149.000” afirmó Salauati mientras advirtió: “Queremos darle con la obra social continuidad a una política social que implica muchos beneficios para los vecinos en distintos factores ya que mejoran la calidad de vida”. Asimismo reconoció que “estamos desarrollando trabajos de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad recordando que posterior a nosotros interviene el Corralón Municipal con el mejorado de la calle, entoscado, y  escoriado y retiro de materiales sobrantes, para luego pensar en la realización del pavimento” y agregó: “Particularmente estamos en la esquina de Irlanda y Neuquén, en especial este barrio y dada la circunstancia de que hacía falta realizar muchas obras, se han llevado adelante una cantidad de cuadras importante que constituyen un conjunto de mejoras para el sector. A lo largo de estos años, entre 2013 y 2015, se han llevado adelante la pavimentación de 52 cuadras de cordón en esta zona”.
“Este tipo de decisiones, donde a demás de la constitución de los consorcios respectivos van haciendo que el trabajo se lleve de manera conjunta, obedece también a que se generen corredores alternativos a las calles, por ejemplo, cuando la calle Irlanda este terminada, desde la calle Corriente del barrio Acevedo hasta Almafuerte va a tener toda continuidad de cordón cuneta y obviamente queda en condiciones de ser pavimentada para constituir un corredor vial importante como alternativa a Paraguay” recalcó el titular del área de obras públicas quien advirtió: “La visión de la realización de las obras cuando se llevan a los barrios, no solamente tiene que ver con la realización de los consorcios, la decisión y el empuje de los vecinos sino también con una planificación para ir generando áreas completas y corredores viales consolidados”.

Consorcios

Por su parte Santantonio se refirió a la modalidad para llevar a cabo el consorcio: “La modalidad es siempre la misma. Nos ponemos en contacto, se arma un expediente, un consorcio, el vecino se junta y firma una planilla donde esta aceptando la conformación del consorcio y aceptando la obra”.  
Asimismo recalcó “la organización de los vecinos en los consorcios es excelente, nos ha sorprendido en el tiempo como se organiza, se junta y se pone de acuerdo” y añadió: “En ocasiones los vecinos se impacientan porque no le damos rápida respuesta pero el tema es que a veces necesitamos hacer cuadras extras para mejorar por ejemplo el escurrimiento de una zona y eso nos demanda más tiempo del pensando. Por ello a veces damos prioridad a sectores donde debemos incrementar la cantidad de cuadras de realización como en esta zona donde se están construyendo 16 cuadras incluidas en la primera etapa del plan anual 2015”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet