22 de mayo de 2015
Continúa la pavimentación de calles en nuestra ciudad
El Gobierno de Pergamino continúa con su plan anual de pavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad. Se realizarán en esta primera etapa entre 28 y 30 cuadras. Los trabajos están a cargo de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica.

Este viernes, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas José Salauati, recorrió los trabajos de pavimentación de calles que se están llevando a cabo sobre 11 o “Poetas Pergaminense” entre las vías del ferrocarril y calle 6. “Para la ejecución del listado de calles dentro de la primera etapa del plan anual 2015 se ha contratado a la Cooperativa Eléctrica e implica la realización de 20.000 metros cuadrados que supone para el municipio el pago de 4.380.000. Involucra aproximadamente entre 28 y 30 cuadras según las dimensiones de cada una”, manifestó Salauati. Asimismo aseguró que “los barrios destinatarios son varios. En este caso nos ubicamos en el barrio Parque General San Martín cumpliendo con lago que nos habíamos comprometidos con los vecinos de la zona y era la pavimentación de calle 11 o Poetas Pergaminenses entre calle 6 y el paso ferroviario que comunica con la calle Maggio. Cabe señalar que el paso a nivel también se esta pavimentando una vez habiendo recibido la autorización de la Comisión Nacional de Transporte”.
“Esta obra complementa lo que habíamos planteado en su momento, el Municipio se asocio a la posibilidad de conseguir el paso para el barrio diéramos la mejor transitabilidad a través de la pavimentación de calle 11 que va a constituir una vía de circulación muy confiable que permitirá pasar en cualquier momento del día y bajo cualquier condición climática. Muchas gente de acá lleva sus chicos al colegio que esta del otro lado de la ruta 8 y mucha gente de esa zona concurre a los clubes Viajantes, Sports y Provincial con lo cual esta vía se transforma en fundamental porque evita el transito de la gente por rutas nacionales par ir a puntos tan cercanos me parece que es el objetivo principal y se está cumpliendo” remarcó.

Calle 8

También se refirió a los trabajos que se llevan adelante en otro sector del barrio: “Se hicieron 3 cuadras de calle 8 entre 13 y 19 que tiene una particularidad. Esa calle hace muchos años tuvo una capa asfáltica que no constituía un pavimento sino una capa muy fina que con el correr del tiempo se empezó a deteriorar y hubo necesidad de levantar la capa asfáltica porque ya estaba tan roto que se retiro y provisoriamente el Municipio hizo una compactación lo reemplazo con escoria y esa calle quedo sin la capa asfáltica siendo un reclamo constante de los vecinos para que se repusiera lo que ellos llamaban pavimento y no era tal. Lo que hemos hecho ahora es de alguna forma suplir aquel viejo tratamiento asfáltico que tenia con un pavimento de 4 centímetros de espesor, urbano equivalente al de cualquier calle de la ciudad”.

Decisión política

Por último el funcionario recordó que “la obra pública social tiene como objetivo brindar equidad de servicios a todos los habitantes de Pergamino, mejorar su calidad y condición de vida” y resaltó que “dentro del presupuesto general del área de obras publicas el 70% del mismo responde a estas obras de cloacas, agua, cordón cuneta, pavimento, etc., es decir, la obra pública social, lo cual evidencia el sentido que el intendente Pacini le quiso dar a la gestión en obra pública para este año”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet