Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

9 de marzo de 2021

Finalizaron las entregas de las islas de separación de residuos en los pueblos

Días atrás, el equipo de trabajo de La Casa del Niño de Acevedo recibió las islas de separación de residuos en el marco del Programa de concientización impulsado por el municipio. Los chicos que asisten a este espacio abordarán la temática de la educación ambiental.

Dicho Programa consiste en las entregas de las islas de separación de residuos a los Centros de Desarrollo Comunitarios y las escuelas del Partido de Pergamino.
Con esta entrega en la localidad de Acevedo se finalizó la etapa de distribución en los pueblos.
Según informó la coordinadora del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra se continuarán las entregas en las entidades educativas formales.

Durante el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, personal de dicha institución, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, y el delegado de Acevedo David Bocanera.

Pereyra brindó una charla sobre separación de residuos donde explicó qué residuos se depositan en cada uno de los colores de estos cestos entregados. También se refirió a la importancia y los beneficios de separar en origen.
Esto se lleva a cabo con la finalidad de que los chicos comiencen a adquirir estos conocimientos y hábitos para contribuir a cuidar el ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!