5 de junio de 2015
Se iniciaron las obras del CAPS Jorge Newbery
Funcionarios del Gobierno de Pergamino visitaron las obras del futuro Centro de Atención de Atención Primaria de la Salud “Jorge Newbery”. El mismo se ubica en la esquina de Chacabuco y Mandarino sobre un predio de 2.340 m2.

El secretario de Salud, Leandro Peñaloza indicó que “el área programática que va a abarcar esta sala, es toda la parte Norte-Este de de la ciudad. De acuerdo a los análisis que hicimos de área programática y de los planos del barrio, hay una necesidad de chicos y de familias para hacer atendidas en este lugar. En este sentido, la política de salud del Gobierno de Pergamino apunta fundamentalmente a la mayor accesibilidad, y a que la realmente la gente pueda tener en su barrio el acceso a la salud. Es un compromiso y una meta que nos hemos impuesto desde el primer por directivas expresas del Intendente Pacini, y lo estamos demostrando”. En tanto el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati resaltó que “esta obra en el Noreste de la ciudad, es una señal clara desde el Gobierno Municipal que estamos tratando de transformar una realidad. En el año 2013 se hizo la obra cloacal en todo este sector, y estuvimos con Omar acá, habilitando el agua potable y ahora llega el CAPS.  Estamos haciendo realidad un proyecto planteado de la gestión de Omar Pacini, que era este Centro de la Atención Primaria de la Salud. Se han tomado acciones también en pos de una mejor salud de la población con anticipación”.

Detalles

“Pretendemos que con la inserción de esta obra en el barrio, se genere la idea de que el Estado también está presente en este lugar. Con una instalación de calidad, con una prestación que va a atender un vasto sector de la ciudad. Son 240 metros cuadrados, donde hay 4 consultorios, con opción a un quinto consultorio, hay un lugar para asistente social, administración, toda la batería de sanitarios tanto para el personal, para el público y para personas con discapacidad”, aseguró Salauati. Asimismo el funcionario explicó que “la obra empezó con un monto de licitación de 2.390.000 pesos, y fue adjudicada a la empresa MORCAM por un monto total de 2.578.000 pesos. Tiene un plazo de ejecución de 180 días, y los trabajos avanzan con normalidad. El proyecto fue desarrollado íntegramente en el Departamento de Arquitectura de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, este proyecto plantea un diseño más actualizado para los Caps, que habían tenido un desarrollo constructivo determinado, con una identidad determinada y esto va a innovar de alguna manera la imagen. Pensamos que es una de las maneras en que el barrio también va a llegar y va a tener una impronta distinta. Así, se trabajó con dos volúmenes de base rectangular que agrupan los usos específicos, vinculados a través de un espacio de circulación que va uniendo todo el edificio y remata en los tres puntos de acceso. Estos volúmenes pueden reconocerse tanto interior como exteriormente a través del lenguaje y el tratamiento de fachadas”.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet