8 de junio de 2015
Se celebró el Día del Periodista
El domingo se llevó a cabo el acto frente al monolito que recuerda a Mariano Moreno. El viernes el Municipio agasajó a los trabajadores de prensa el viernes con una cena en Brat Selak. Hoy a las 21:30, en el HCD habrá un reconocimiento para los representantes de medios

Los trabajadores de prensa festejaron ayer domingo su día. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno, fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”. En recuerdo de este hito en la historia nacional, se escogió esa fecha para homenajear a los trabajadores de prensa. De esta manera, y como es tradicional, ayer se realizó un acto en la Plaza de la Merced a partir de las 11:00. En la ocasión, el periodista Ernesto “Pachi” Risso ofreció a los presentes palabras alusivas a la fecha. Dos representantes de EL TIEMPO, el periodista Alfonso Godoy y el reportero gráfico, Pablo Perrotta, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda la figura del prócer, Mariano Moreno.

Palabras de Risso

El colega, Ernesto “Pachi” Risso expresó: “En las radios se cambió la frecuencia por la información. El periodista que procesa esa información, ¿qué cambios trae aparejado? El tratamiento de la información es la base de la tarea del periodista”. Por otro lado, Risso recordó a los periodistas, hoy fallecidos, Lorenzo Pío Caldentey, Mario Lombari y el reportero gráfico, Omar Lizzi.

Reconocimiento a los periodistas

El lunes a partir de las 21:30, en el recinto del Concejo Deliberante, los ediles de las bancadas políticas agasajarán a los trabajadores de la prensa. En tal sentido se dará apertura a una muestra fotográfica que llevará el nombre de “Omar Luis Lizzi”, quien fuera fotógrafo de los medios gráficos de nuestra ciudad, La Opinión y EL TIEMPO. También se reconocerá la trayectoria de los periodistas con más antigüedad en la profesión. La noche concluirá con un ágape a los trabajadores de los medios de comunicación.

 

El Municipio agasajó a los medios de prensa

 

El viernes por la noche, el intendente municipal, Omar Pacini agasajó a los referentes de prensa de la ciudad, con una cena en Brat Selak. En un clima de festejo y camaradería, los trabajadores de los diferentes medios de comunicación radiales, televisivos y gráficos, y los integrantes de la Dirección de Comunicación y Prensa y Protocolo y Ceremonial del Municipio se reunieron para disfrutar de una cálida velada. Luego de proyectar un video alusivo a la fecha, el jefe comunal y también colega, se dirigió a los presentes: “Estoy muy contento de estar con ustedes y hoy me quiero dirigir con un tono cordial y amistoso por dos razones: me siento tan consustanciado con el periodismo por haber sido una vez lo suficientemente caradura como para haber intentado recorrer los caminos de esto que no es una profesión. El periodismo es un oficio, que se construye día a día, hora a hora, minuto a minuto, para correr el riesgo de aquellos que alguna vez nos entristecemos cuando vemos las páginas de los diarios convertidas en el sagrado envoltorio de los huevos o de la planta de lechuga”, manifestó Pacini y destacó “el sacrificio que conlleva elaborar una nota, buscar las frases justas, citar a los grandes pensadores de la vida y robarles alguna frase ilustre para encabezar una columna, respetando las comillas”. Por otra parte aseguró que el periodismo es “un oficio galvanizante que tiene la particularidad de generar algunos enemigos pero muchos amigos. Eso es lo mejor que uno se lleva en este trabajo”. Por último agradeció a los presentes el estar allí y concluyó: “En mi labor de intendente no he cerrado el diálogo absolutamente a nadie, desde los más exacerbados defensores de lo que nosotros hacemos como Municipio hasta los más duros críticos. No deben existir las censuras y hay que entender que no solo nosotros hacemos una gestión, sino lo que los medios hacen con responsabilidad, altura, solo respetando los derechos y cumpliendo los deberes  estaremos haciendo la vida más digna para esta Argentina que tanto lo necesita. Brindo por los periodistas, en recuerdo de quienes nos precedieron en este oficio y un recuerdo especial para Mariano Moreno, aquel ilustre que fundó la Gazeta de Buenos Aires”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Super 15 Latino con Maru Ariganello

de 19.00 a 20.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet