Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:38 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 15.6º

LOCALES

27 de marzo de 2021

Esfuerzo, compromiso y cuidado a los adultos mayores, el pedido de Salud ante el aumento de casos

La secretaria de Salud María Martha Perretta se dirige a la población, a través de un video, donde expresa su preocupación por el aumentos de casos de COVID en el país y en Pergamino y le pide a la población que se siga cuidando, esforzando y respetando las medidas de prevención para frenar esta pandemia.

La funcionaria pone énfasis en quienes ya tuvieron COVID y en los que han podido vacunarse.

“En las últimas semanas hemos notado un pequeño aumento de la cantidad de casos que estamos teniendo en la ciudad, sobre todo en los últimos días. Necesitamos que se sigan cuidando. Entendemos que esto es largo, que esto es difícil para todos, pero la única manera es seguir cuidándonos”, dice en el inicio del video.

Y continúa:
“Si bien tenemos un porcentaje de vacunados, sabemos que este porcentaje es pequeño. Todavía nos falta mucho para sentirnos protegidos por la vacuna. Los vacunados tienen que seguir cuidándose, pueden contraer la enfermedad”

“Quienes tuvieron COVID también pueden volver a contraer la enfermedad”

“Necesitamos que comprendan qué hay que seguir cuidándose, que pueden transmitir la enfermedad a sus seres queridos. Por lo tanto, si son contactos estrechos de algún caso positivo tienen que aislarse, así hayan tenido COVID o así estén vacunados”

“Al resto de la población, necesitamos que nos sigamos cuidando entre todos. Que sigamos pensando en los adultos mayores, que la mayoría de ellos no están vacunados, que son las personas de más riesgo, que sabemos son los que peor van a transitar la enfermedad”

“Necesitamos seguir esforzándonos para frenar la enfermedad”
“Pedirles un poco más de compromiso y que podamos cuidarnos entre todos”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!