23 de junio de 2015
Importante avance en la obra del canal aliviador en Barrio José Hernández
La obra de construcción del mega canal aliviador de desagües pluviales de Barrio José Hernández se encuentra en avanzado estado, transitando ya sus últimas etapas. La misma se enmarca en la licitación pública del año 2013 denominada “Represa Arroyo Pergamino, defensa y desagües pluviales de la ciudad etapa No. 2” e importa una inversión superior a los $40 millones de pesos de parte del gobierno provincial.

“Creo que la mejor definición que se le puede dar a esto, es que es una obra impresionante; y hay que verla y ser testigo presencial de lo que se está haciendo para tener una idea cabal de lo que se está construyendo. Es un trabajo muy reclamado por nosotros en la gestión, en un trabajo donde tenemos que considerar la participación de la firma adjudicataria, que es la firma Betón de nuestra ciudad con el Ingeniero Carlos Grondona a frente, que nos permite decir que no sólo tenemos la satisfacción de que se haga sino que lo está haciendo gente de Pergamino lo que es un plus más”, aseguró el Intendente Omar Pacini. Asimismo el mandatario recordó que “en esto hay que hacer un reconocimiento al Ministerio de Infraestructura y algunos entes de la Provincia de Buenos Aires, a los que nosotros les vamos hacer nuestro agradecimiento para que sepan, que cuando hay una reciprocidad entre lo comprometido y lo que se puede hacer, desaparecen las barreras que se pueden producir políticamente” puntualizó.

Detalles Técnicos

La obra consiste en excavación y construcción de un conducto de hormigón que tiene 5 metros de ancho por 1,80 metros de alto y que va a 4 metros de profundidad bajo la calle. Actualmente se encuentra a pocos metros del puente J.J. Valle y del Arroyo Chu Chu, donde se ejecutarán sumideros. El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati explicó que el Ramal Norte del aliviador del arroyo Chu Chu, “comienza en el arroyo Pergamino y remata en la intersección de J.J Valle y el Chu Chu. Así, desde ese punto el arroyo Chu Chu va a tener dos derivaciones una es la que se está haciendo y otra que va a ir por la calle Lugones muy similar a esta con lo cual el día de mañana va a salir por tres vías distintas al arroyo Pergamino mejorando mucho la rapidez de evacuación del arroyo Chu Chu y disminuyendo los anegamientos que se pueden producir en la zona. Además se involucran tres cuadras de desagüe pluvial con un conducto de un metro de diámetro que está realizada en la calle Güiraldes entre Schumacher y el arroyo Pergamino”. Finalmente José Salauati y Omar Pacini dedicaron unas palabras de reconocimiento para la Comisión de Seguimiento de Obras Pluviales de Pergamino, destacando “la importancia de la gestión de la Cosoper, también el Municipio ha tenido una importante actividad militante de la obra y conjuntamente esta cogestión institucional de Pergamino, donde se unen la comuna y los vecinos se pueden alcanzar estas respuestas favorables de la Provincia; y hace que se puedan completar este tipo de obras”.         

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Super 15 Latino con Maru Ariganello

de 19.00 a 20.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet