25 de junio de 2015
“Hace tiempo venimos trabajando en la mejora de los Centros Comunitarios”
Aseguró el secretario de Promoción Social, Rubén Fernández, refiriéndose a las actividades planificadas por esta área del Gobierno de Pergamino que consisten en la refacción de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), lugares insertos en diferentes barrios de la ciudad que contienen a miles de niños y jóvenes. Esto se realiza con el objetivo de mejorar la habitabilidad de los espacios de trabajo y así permitir la posibilidad de brindar un mejor servicio a la población que se acerca a los mismos.

El funcionario se refirió a las tareas que se están llevando a cabo en estos espacios municipales y señaló: “Venimos trabajando desde fines del año pasado en la mejora de los Centros. En este momento hemos terminado el cerco perimetral del Centro de Barrio Otero, Padre Galli, como complemento a las mejoras edilicias que se hicieron y de pintura del Centro en sí”.
“En el Centro 12 de Octubre hicimos exactamente lo mismo, se pintó el frente y se hizo pintura interna y en las aulas. Y en el CDC José Hernández se está haciendo toda la pintura periférica de frente y también hubo que extender el espacio de la cocina. Es decir, hicimos todo un sector nuevo de cocina para dar más comodidad de trabajo a quienes se desempeñan en este espacio”, detalló. Asimismo, Fernández hizo referencia al sentido de pertenencia que se genera cuando los mismos chicos participan de estas actividades, y precisó: “En la parte de mobiliarios, la tarea de mejoramiento la realizan en contra turno los chicos. Esta es una política de generar un sentimiento de pertenencia en ellos, eso se ve reflejado después en el mejoramiento del lugar y en el cuidado del mismo. Es por esto que, por ejemplo, en el CDC 12 de Octubre, los chicos mas grandes reciclaron muebles, pintaron mesas y armarios. Y seguramente van a ser ellos mismos los que se encarguen de cuidarlos”.
Por último, mencionó los lugares donde actualmente se está trabajando y aseguró: “En este momento estamos terminando la cobertura del techo del Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI), en el barrio José Hernández, ya se colocó un enrejado en el frente y viene la posterior pintura de frente y de interior en los próximos meses. Estos trabajos se realizan de acuerdo a un relevamiento que realizamos y siguiendo las demandas de los directores de los CDC. Con respecto a la cocina, seguimos las recomendaciones de Bromatología, ya que debemos cumplir con las normas de higiene como todos y también para darle mayor comodidad y mayores posibilidades a quienes trabajan dentro del establecimiento”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Super 15 Latino con Maru Ariganello

de 19.00 a 20.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet