30 de junio de 2015
“Hace 5 años pusimos a Clickear en marcha, hoy cubre casi toda la geografía de la escuela primaria de Pergamino”
Así lo aseguró el Diputado Nacional, Héctor María Gutiérrez, en su paso por el acto de entrega de netbooks a alumnos de la Escuela Primaria (EP) Nº 1 “Presidente Julio Argentino Roca”, ubicada en Merced 618.

Allí, 46 alumnos de 2º grado recibieron con alegría su netbook. Durante la entrega, estuvieron presentes, el secretario de Promoción Social, Rubén Fernández; la directora de Educación, Roxana Villafañe; el Diputado Nacional, Héctor María Gutiérrez; inspectores; docentes; padres y alumnos. Al inicio del acto, Claudia de Gaetani, directora de la EP Nº 1, saludó a los presentes y agradeció a las autoridades municipales por llevar adelante este Programa de Alfabetización Digital. A continuación, Villafañe agradeció “a todos los que trabajan en el sistema educativo, y a los chicos, porque es fundamental el apoyo de todos para que Clickear marche como lo viene haciendo”.
Por último, Gutiérrez, haciendo un repaso por la historia del Programa, señaló: “Me dijo el Intendente Pacini que no podía venir, y vine con mucho gusto porque este Programa lo iniciamos durante nuestra gestión. Hace cinco años atrás el Programa Clickear se puso en marcha con un aporte de empresarios a quienes convocamos porque entendía y entendemos, debe ser el único Programa Municipal a nivel nacional que está en marcha desde hace 5 años en Escuelas Primarias, son 1.600 maquinas por año las que entregamos o sea que a fines de este año vamos a haber entregado más de 7.000 en total”.
“Ustedes se preguntarán por qué el Municipio con la Educación, porque en realidad la Educación es Provincial, y es por algo muy sencillo, porque la alfabetización digital que es manejar la máquina, ya ni siquiera es el futuro, es el presente. Hoy resulta inevitable que los chicos y nosotros, podamos incursionar en lo que es el manejo de la maquina y en lo que es mundo digital. Yo lo decía hace 5 años cuando iniciamos el Programa, hoy una maquina de cocer tiene una computadora, un tractor tiene una computadora y quien quiera en el futuro ser tractorista o manejar una maquina tiene que saber de computación”, agregó.
Luego, el Diputado hizo mención al necesario trabajo articulado que tiene que existir para que el Programa funcione, y precisó: “Es por eso que nosotros nos hemos querido adelantar al futuro y que esto sea un presente y que nuestros chicos puedan  tener acceso a la informática, para eso se tienen que dar tres cosas: que el Municipio junte la plata y las compre; la disposición del Sistema docente, porque esto no forma parte del Programa Educativo, sino que está por fuera, es decir que los docentes hacen un esfuerzo suplementario para poder utilizar la máquina en el aula; y tercero los padres, porque hay que cuidar la maquina, la maquina se repone si se rompe por defectos de fabricación pero no se repone si la maquina se rompe por el mal uso. Entonces, si entre Municipio, padres y docentes nos ponemos de acuerdo los chicos van a tener seis o siete años una maquina que les va a permitir hacer los primeros pasos de la alfabetización digital”.
“Para nosotros este programa es central, porque les cambia la cabeza a los chicos. Y además a veces a los papás nos sirve también para poder trabajar en casa y aprender alguna interacción digital, es por eso que la maquina no se queda en la escuela almacenada, se va a la casa, la maquina es de los chicos pero también es de sus hermanos y de los papás y de los familiares, la maquina tiene que formar parte del hábito y de la costumbre familiar, y tenemos que empezar a introducirnos en el manejo de la computación. Hoy me siento reconfortado en ver cómo sigue un programa que hace 5 años pusimos en marcha y que hoy cubre casi toda la geografía de la escuela primaria de Pergamino. Y que además los piojitos nuestros lo esperan con mucho cariño”, añadió.

Otro tema

En otro orden de temas, el precandidato a Intendente del Partido de Pergamino, se refirió a la campaña electoral y consultado por la postulación de Leandro Peñaloza, manifestó: “Creo que es parte de la democracia y me parece bien todo lo que sea participación, contienda, confrontación sobre la base de programas. Se podrá decir que alguien de nuestra fila está participando, yo recordaba días atrás la última elección en el 2011, cinco ex funcionarios municipales eran candidatos a intendentes, con lo cual no tiene por qué asombrar, todo lo que sea por bien de Pergamino me parece que hay que recibirlo con buena onda y lo que hay que hacer es acompañar el proceso de profundización democrática. Obviamente, el intendente tiene una lista y va a responder en función de su lista. Me parece aceptable el pedido de renuncia, me parece que quien no comparta el pensamiento del intendente tiene que alejarse de la gestión, esto ha ocurrido históricamente”.
En relación a la apertura de locales partidarios en los barrios aseguró que “forma parte  de una tradición en general de todos los sectores políticos. En nuestro caso segmentamos la ciudad, de aquí a las PASO vamos a tener en los cinco sectores de la ciudad en que se divide, Este, Oeste, Norte, Sur y en el Centro de la ciudad. Y luego con vista a octubre, seguramente iremos habilitando en función de la demanda barriales, los centros de información y de militancia en cada uno de los barrios que es lo que estamos haciendo. Días atrás inauguramos en la Avenida, junto con Omar Pacini, uno de los locales y así iremos haciéndolo en el resto de los días”.
En cuanto a las fuerzas políticas que acompañan su candidatura, resaltó: “Hay dos sectores básicos que son los que conforman nuestro frente electoral, la Unión Cívica Radical, la Integración Cívica Pergaminense; y si bien no participan de la Coalición Nacional porque tienen otras expresiones, el Partido Socialista también integra nuestro Frente Electoral, el GEN de Margarita Stolbizer también lo está haciendo. Es decir, siempre tenemos una variedad de frentes, en este caso no vamos a contar con el espacio de Libres del Sur que ha hecho una convocatoria junto con este grupo que se aleja del Municipio, pero supongo que en el futuro vamos a volver a trabajar juntos”.
Seguidamente, los medios le preguntaron a Gutiérrez sobre las tres listas locales que la Junta Electoral del Frente Para la Victoria (FPV) no oficializó, y respondió: “Me parece que no es muy democrático que no se deje participar, lo veo un poco estalinista, es volver a aquel viejo verticalismo del Partido Justicialista el dejar afuera a competidores. Nosotros competimos por adentro y por afuera, de hecho lo vamos a hacer con Javier Martínez de quien tengo muy buen concepto pero hemos decidido competir en las PASO y esto lo hacemos en el marco de lo que debe ser la democracia y la participación. Si otra fuerza política, como el FPV entiende que debe excluir competidores, ellos cargarán con la responsabilidad de ser menos democráticos”.
Por último, y respondiendo a la frase que esbozó la Diputada Nacional Elisa Carrió en su paso por nuestra ciudad al declarar “No lo voten a Gutiérrez”, el Diputado dijo que “ya es sabido que Carrió nunca me quiso ni yo la quiero, así que creo que sus dichos son consecuentes y coherentes con el poco cariño que nos tenemos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)

de 00.00 a 06.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet