Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:58 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 20º

LOCALES

26 de abril de 2021

Espacio Menéndez en su segundo aniversario presenta el proyecto cultura abierta

Este segundo aniversario de espacio Menéndez está marcado por el trabajo colectivo y la búsqueda de un redescubrimiento acorde a la situación sanitaria global y al sentir de un grupo de artistas visuales locales convocados bajo la idea matriz de “Cultura Abierta”.

El arte es la excusa de los encuentros. Cultura Abierta es un proyecto presentado por los artistas visuales de la ciudad Marcela Cenacchi y Javier Carrera a la Subsecretaría de Cultura con otra perspectiva desde las artes visuales  que tiene lugar en ESPACIO MENÉNDEZ en el marco de su segundo aniversario.

“Cultura Abierta” entendida como la consecuencia de todos los procesos creativos manuales, digitales, corporales, gestuales, musicales, intelectuales, descubriendo así una diversidad de manifestaciones del arte contemporáneo. 

 “Pensamos en un proyecto colectivo, en la búsqueda de artistas emergentes, generando  un espacio de vínculos artísticos para que nuestras invitadas nos cuenten sus experiencias y recorridos que vienen gestando en sus prácticas artísticas  desde los diversos lenguajes. Algunas con una trayectoria como artistas y otras en caminos iniciales”, expresaron los coordinadores de Cultura Abierta.

En los encuentros virtuales se busca abrir el diálogo para mostrar sus obras, compartir investigaciones en torno a los contenidos que subyacen en cada proyecto plástico, desde la igualdad, el respeto, contemplando cada encuentro de aprendizaje y enriquecimiento entre todos y para todos.

“Queremos resaltar que no se trata de una simple exhibición sino que es una muestra que se configura en un presupuesto de tiempo de cuatro jornadas de encuentro, como resultante de intercambios perceptuales y conceptuales de prácticas artísticas entre nueve artistas mujeres invitadas para esta oportunidad. Todas las obras y proyectos se encuentran y cada uno brillará en conjunto con el otro”, enfatizaron Cenacchi y Carrera.

La propuesta “Encuentros en otoño” (en homenaje al querido maestro Daniel Dellavalle) esta serie de reuniones de intercambio vivencial realizadas durante la mencionada estación, está pensada como un espacio de interacción de ideas, pensamientos, obras, conceptos, análisis, y reflexiones construyendo así una resultante colectiva.

Los artistas experimentan en este tiempo de pandemia un modo de curaduría abierta online.  Las invitadas a esta experiencia son Vilma Granda, Loli Molins, Rocío Luna, Nadia Olivieri, Sabrina Saladino, Martina Morales, Celeste Mielgo, Evelyn Ángel y Luciana Fioramonti, cada una desde su mirada singular comparte su saber hacer. “Agradecemos a todo el conjunto de artistas por estos viernes cargados de emoción y sensibilidad de encuentros por el arte”, concluyeron los curadores.

Esta muestra se presentará en el Espacio Menéndez el día 18 de mayo, fecha que coincide con el Día Internacional de los Museos.

Foto de archivo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!