8 de julio de 2015
Los chicos del Envión compartieron una mañana con los abuelos del Hogar San Vicente
Bajo la consigna de visibilizar el trabajo que se lleva a cabo en el Programa Envión y apostando a la relación intergeneracional que se produce entre jóvenes y adultos mayores, desde la Secretaría de Promoción Social se planificó una actividad comunitaria en el Hogar San Vicente, ubicado en Francia y Florida. La cita fue el miércoles a la mañana y hubo un desayuno especial, preparado por los mismos adolescentes, folklore, canto, tango y peluquería.

La actividad fue impulsada por el Envión y contó con la colaboración del Programa Emprender y la Dirección de la Tercera Edad. “Desde hace tiempo venimos realizando diferentes actividades comunitarias. Recuerdo que el Papa Francisco dijo, en el Congreso de la Juventud que se hizo en Río, recemos mucho y no descuidemos a los jóvenes y a los viejos. Siempre estamos haciendo acciones solidarias, por eso esta vez decidimos hacer una actividad en conjunto, en donde los jóvenes interrelacionen con los abuelos. Y así comenzamos a organizar la jornada. Los chicos que concurren al Taller de Cocina, que dictamos en el Envión, hicieron pastelitos para compartir, trajimos los insumos para hacer chocolate caliente, compartimos un desayuno con los abuelos y todos los chicos, y complementamos la actividad con unas parejas de tango, que pertenecen a la Dirección de Tercera Edad, luego los chicos del Envión que participan del Taller de Folklore bailaron un gato, vamos a hacer una actividad de dibujo y los chicos que participan del Taller de Música brindaron una reconocida canción de Abel Pintos”, detalló Gustavo Marcaida, coordinador local del Envión. Al tiempo que agregó: “Los chicos que asisten al Taller de Cerámica hicieron escarapelas que hoy repartimos, al conmemorarse mañana un nuevo aniversario de la declaración de nuestra independencia. La idea es pasar un momento ameno con ellos, realizar una actividad intergeneracional, y compartir. También trajimos unas empanadas de carne para que compartan en el almuerzo de mañana. Se trata de una actividad enfocada hacia la parte social, haciendo actividades puertas afuera de la institución para la cual trabajamos, poder articular con otras organizaciones y/o instituciones de la ciudad”.
Por su parte, Marcos Nastacio, integrante del equipo técnico del Envión, señaló: “Estamos muy contentos de venir con los chicos, ellos disfrutan mucho y eso se nota. Estaban muy ansiosos y con ganas de venir, actuar y compartir. Además, vimos felices a los abuelos, disfrutando de todo lo que propusimos. Pudimos ver muchas sonrisas en sus caras”.
Por último, Patricia De Lucca, coordinadora del Programa Emprender, precisó: “Siempre trabajamos en equipo con Gustavo. A raíz de nuestros talleres, que se dictan en la sede del Envión, los chicos se involucran, trabajan y producen mucho. Hoy también vinimos con el Taller de Peluquería donde profesoras y alumnas van a ofrecer este servicio a los abuelos que viven en el Hogar”

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet