15 de julio de 2015
Obra pública social: 300 nuevas conexiones de agua
En el marco del programa de Obra Pública Social que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, se está ampliando la red de agua potable sobre calle Merlino lo cual permitirá sumar 300 nuevas conexiones domiciliarias y llevar agua corriente a 1500 vecinos de Villa San José y Barrio Acevedo.

Al respecto,  el Secretario General, Carlos Elizalde destacó que “esto no es ni más ni menos que continuar con la obra pública social, que siempre ha sido fundamento de la tarea del gobierno y una obra prioritaria. Este trabajo es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos y lo estamos cumpliendo. Nos llena de alegría sumar calidad de vida y salud para este importante sector de Pergamino”. El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, José Salauati brindó detalle del trabajo que allí se realiza y puntualizó que “se trata de ir anexando la cantidad de red de agua potable que faltaba en el sector comprendido por la calle Ricardo John, Bv. Champagnat, calle Siria y Bv. Ameghino. En ese segmento hacía falta completar una serie de instalaciones que todavía no estaban terminadas, como completamiento de agua potable, y se están llevando adelante 2.500 metros de cañería de 75 milímetros y 800 metros de cañerías de 110 milímetros para el cerrado de la malla”.

Asimismo, Salauati añadió que “ya estamos avanzando en un 30% de la obra, es decir, 15 cuadras,  en la cual están involucradas aproximadamente 300 conexiones que se van a realizar. No significa que potencialmente sea la cantidad de gente involucrada, nos referimos a las conexiones para la gente que realmente vive, hay terrenos baldíos y allí las conexiones no se están haciendo. Esto quiere decir que se está cercando la posibilidad de agua potable de 1500 vecinos de Pergamino. Es importante recordar que se entrega la instalación con la conexión terminada, la llave de paso colocada en su lugar y el medidor de agua, para que en el futuro lo único que quede para el vecino sea realizar la vereda correspondiente”. Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Freggiaro destacó que “se trata de un trabajo en equipo porque simplemente lo que hace nuestra Área de Servicios Públicos hace la planificación del sistema de distribución de agua y la Dirección de infraestructura es la encargada de hacer el trabajo físico, la intervención, el movimiento de tierra, instalación de cañerías, etc. Además esta intervención nos permite detectar otras carencias que hacen a la buena vida de los vecinos que son las calles, ni bien termina la gente de la Dirección de Infraestructura venimos con la gente del Corralón para dejar las calles en condiciones ya que en particular esta calle, Merlino, es importante para la privilegiada para la circulación de ambulancias o emergencias como un camino rápido para acceder a la ruta 32”.

Barrio Otero

En otro orden de cosas, José Salauati adelantó que “ni bien se termine con la realización de la obra cloacal del complejo Almafuerte que, se trata de 65 vecinos que están en plena etapa de finalización, vamos a ir al Barrio Otero para comenzar con la obra 80 conexiones que históricamente no podíamos realizar porque no teníamos el Ramal Norte necesario para desagotar. Pero ya tenemos el Ramal prácticamente terminamos, hemos acordado con los vecinos la modalidad, por lo cual, vamos a comenzar con la obra en breve”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet