Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

5 de mayo de 2021

Javier Martínez se reunió con los beneficiarios de las Becas Artísticas y los felicitó por su iniciativa

El Intendente participó de una reunión virtual con los jóvenes artistas que fueron seleccionados por el programa de Becas Artísticas, lo cual les permitirá continuar sus estudios e iniciar nuevos trayectos de perfeccionamiento en sus disciplinas.

El encuentro, realizado en la mañana de hoy, también contó con la presencia de Victoria Martínez White, presidenta de la Comisión de Cultura del HCD; Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura; y Cristian Capurelli, subdirector de Cultura.

“Quiero felicitarlos por el empeño y la actitud de continuar perfeccionándose. Nos parece importante que el Estado municipal esté presente acompañando el desarrollo, su capacitación y pensando en el futuro, las Becas Artísticas tienen que ver con eso, con el crecimiento. Quería estar presente y contarles que este incentivo económico que reciben, es una pequeña parte del aporte y del esfuerzo que hacen los vecinos y que el municipio vuelca en el deseo de participar y las ganas de avanzar de cada uno de ustedes”, expresó el Intendente.
Los 16 beneficiarios también recibieron información sobre los pasos administrativos a seguir para la gestión de los pagos mensuales de estipendio.

Este año el monto otorgado por la Municipalidad supera en un 40% al del año anterior llegando a $354.236 que serán invertidos en la capacitación y la formación de jóvenes que se dedican a distintas disciplinas artísticas.
Dichas Becas forman parte una política cultural municipal para promover la capacitación y el perfeccionamiento de sus jóvenes artistas. Se trata de un programa anual que cubre los honorarios de las capacitaciones.

Las postulaciones fueron definidas por un Jurado idóneo en cada disciplina y durante este año, las audiciones se realizaron de manera virtual.

Los beneficiarios por disciplina son:

• Artes visuales: Nahuel Fernández, María Inés Cabrera y Romina Romero

• Música: Malena Delorenzini, Francisco Doyen y Claudio Martínez

• Artes Circenses: Alina Cascardo y Tomas Pérsico

• Literatura: Federico Areste

• Danza. Narella Cignoli, María Córdoba y Nicolás Giménez

• Artes Plásticas: Luciana Fioramonti

Asimismo el municipio ha otorgado becas a los centros de formación Escuela de Artes Visuales “Emilio Petrorutti” y Conservatorio de Música “Juan C. Paz”; cuyos equipos directivos a su vez las han cedido los beneficios a sus alumnos Florencia Perret, Eva Jater y Lucas Montero (de Artes Visuales) y Leandro Luis Amoruso (Conservatorio de Música).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!