Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

8 de junio de 2021

Netbooks y dispositivos tecnológicos para los chicos del CDC “San José”

En el marco del Programa Municipal Clickeados, esta mañana la subsecretaria de Educación Marcela Demilta presentó los dispositivos tecnológicos que se adquirieron para los niños y las niñas que concurren al Centro de Desarrollo Comunitario “San José”.

Se trata de netbooks, una pantalla/proyector, equipo de audio, smart TV y un mueble para el guardado de todos los recursos.
“Esto acompañará la trayectoria escolar del niño”, dijo Demilta.

“Esto forma parte de un nuevo espacio llamado Punto Clickeados que consiste en agregarle valor a los CDC. Hasta el 2019 los Centros trabajaron con tres ejes, nutricional, pedagógico – didáctico y el eje socio comunitario. Desde el año pasado, implementamos lo que tiene que ver con la educación digital, la educación tecnológica. En este sentido hemos inaugurado otros puntos, como en Quinta Mastrángelo, en José Hernández y en el 12 de Octubre que tiene contiguo a Punto Digital”, detalló la funcionaria.

Las netbooks y el resto de los dispositivos estarán disponibles para los niños cuando puedan asistir al Centro de manera presencial.

Capacitaciones
El Programa Clickeados cuenta con dos capacitadores, Walter Genoud y Carlos Sisek, quienes son los encargados de formar e instruir, bajo la modalidad de taller, a los coordinadores de grupo y personal del Centro.
Tal es así que la semana pasada se realizó el primer taller en el CDC “San José”.

 

      



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!