Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

15 de noviembre de 2021

Ignacio Maiztegui de Juntos se impuso por amplia diferencia en Pergamino

El candiudato del oficialismo llegó al 5 por ciento y de esta manera Juntos ingresará siete concejales al HCD que son:Ignacio Maiztegui, Aurelia Furnari, Fabián Albuerne, Antonia Caldentey, Christian Iglesias, Mariana De Sautu y Francisco Illia. En tanto el Frente de Toodos tendrá tres concejales: Leticia Conti, Alvaro Reynoso y Marcela Conti.

En Pergamino el Frente Electoral Juntos obtuvo el 54 por ciento de los votos; el Frente de Todos el 24 por ciento; Avanza Libertad casi el 8 por ciento; Vamos con Vos un poco menos del cinco por ciento y el Frente de Izquierda el cuatro por ciento.

De esta manera se incorporan al Consejo Deliberante de Pergamino: siete concejales de Juntos y tres concejales de Todos.

Se incorporan: Ignacio Maiztegui; Aurelia Furnari; Fabián Albuerne; Antonia Caldentey; Christian Iglesias; Mariana De Sautu y Francisco Illia de Juntos.

En tanto, Leticia Conti; Álvaro Reynoso y Marcela Conti se suman del Frente de Todos.

 

Javier Martínez: “La idea es seguir trabajando por Pergamino”

 

Conocida prácticamente la tendencia que a esa hora era irreversible, siendo las 20:55, el intendente municipal, Javier Martínez dijo en conferencia de prensa desde el bunker de Juntos. “Ha sido una linda jornada democrática en el país y en nuestra ciudad. Agradezco el trabajo que se profundizó y mucho en esta elección general. Y agradecerle a todos quienes se han sumado a este equipo. Tenemos que tener un Pergamino mejor, mucho más aún. La idea es seguir trabajando por este Pergamino y transpolar nuestra buena experiencia a otros sectores para que también se hagan las cosas bien. Empezamos a vivir una etapa de progreso, y empezamos a trabajar para sacar a la Argentina de la pobreza, eso que tanto nos duele y tenemos que empezar a trabajar todos juntos. Nos queda seguir trabajando para que la sociedad siga avanzando”. El intendente también agradeció al radicalismo, a los integrantes de la coalición, y a todo su equipo de trabajo, además de todos los pergaminenses que lo acompañaron en esta elección. 

 

Ignacio Maiztegui

 

Seguidamente Ignacio Maiztegui hizo uso de la palabra. El primer candidato a concejal del espacio hizo varios agradecimientos, y en especial a los vecinos que “nos escucharon y el resultado de la elección es el reconocimiento de los pergaminenses. Esperemos que el ejemplo de Pergamino se replique en otros lugares del país. Nos merecemos un país en serio de una vez por todas”.

 

Paula Bustos

 

Por su parte la candidata a diputada provincial Paula Bustos dijo “me siento muy emocionada y agradezco muchísimo esta posibilidad que tengo de ser legisladora provincial. Agradezco a todo el equipo de trabajo, a mis compañeros concejales”. De acuerdo a los números que se manejaban al cierre de esta edición en Provincia de Buenos, donde había cautela por la paridad de los comicios, Paula Bustos ya se asegura una banca en la Cámara de Diputados bonaerenses. 

 

Marcela Conti: “El trabajo debe ser en conjunto y con humildad”

 

La tercera candidata del Frente de Todos, Marcela Conti, siendo las 21:10, la tendencia ya la daba ingresando al Concejo Deliberante, y en diálogo con EL TIEMPO, señaló que “el gran trabajo que hicimos en la general, después de tomar un contacto con los vecinos, y la vacunación nos permitió tener un contacto más mano a mano. El trabajo intramuros que siempre tuve al lado de mi hermana, Marita, me ha permitido conocer en profundidad la labor del Concejo Deliberante. Luego agregó que “tenemos la dificultad de contar con minoría en el HCD. Pero básicamente en principio tenemos que saber que el trabajo es fundamental, y por el crecimiento de la ciudad. Tenemos que enfocarnos en eso principalmente. Y creo que los cambios se logran con humildad y con un trabajo en conjunto”.

 

Leticia Conti: Estamos muy contentos por el crecimiento que tuvimos en la general”

 

La primera candidata a concejal del Frente de Todos, Leticia Conti significó en conferencia de prensa que “tenemos muchísima alegría por el empate técnico en Provincia de Buenos Aires; y por el crecimiento que hemos tenido en Pergamino. Más de dos mil personas más, que fuimos a visitar y charlamos ofreciéndoles nuestras propuestas, nos acompañaron en esta elección general. Este es un espacio donde conforman varios sectores. Tuvimos un mensaje que tiene que ver con el trabajo y mejorar Pergamino. Hay muchísimos compañeros y compañeras que nos acompañaron y fortalecieron nuestro trabajo en equipo. Y creo que los votos que recuperamos fue producto del trabajo y mucha gente que visitamos, que en las PASO nos dijeron que no nos habían votado, y ahora en la general sí lo hicieron. Esperamos que el Concejo Deliberante recupere el diálogo y la capacidad de construir con los consensos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!