29 de abril de 2016
Verificación y demarcación para el ordenamiento vial
Demarcación de calles, cordones y senda peatonales, colocación de carteles nomencladores y verificación de remises, son algunas de las tareas que desarrolla el Partido de Pergamino con el objetivo de ordenar el espacio público y favorecer la circulación del tránsito.

“La señalización en el área central y en las arterias más comerciales  se realiza con cuadrillas que trabajan de noche. La idea es no entorpecer el normal desarrollo del tránsito durante el día y por ello se trabaja a contraturno”, explicó Walter Satuf, titular del área de Estudio de Tránsito y Señalización Vial, que depende de la Secretaría de Gobierno.
En este sentido, en los últimos días se trabajó en pintura de cordón cuneta, señalización de esquinas y sendas peatonales a lo largo de Avenida Irigoyen desde el Cruce de Caminos hasta Rocha; y  por ésta hasta el Arroyo. Asimismo se avanzó sobre calle Tucuman, desde al Viaducto en dirección a Ugarte, dando inicio a un segundo anillo de arterias  de gran transitabilidad, circundante a las cuatro avenidas.  

Verificación de remises

En otro orden de cosas, pero con el mismo objetivo de favorecer la seguridad vial, el área de Estudio de Tránsito y Señalización Vial diseñó un cronograma de verificación de coches afectados al servicio de remis cuya finalización será el próximo martes 3 de mayo.
“A lo largo de abril citamos a todas las agencias para terminar de poner en vigencia la ordenanza que regula la incorporación de relojes tarifarios, pero por cuestiones climáticas el cronograma  tuvo que ser adaptado y estaremos culminando el martes con las últimas verificaciones. Según nuestros registros, Pergamino cuenta con aproximadamente unos 560 autos habilitados para remis”, explicó Satuf.
El funcionario aclaró que se aprovechó la oportunidad en que los coches realizan de la desinfección mensual obligatoria para solicitar a los titulares de las licencias, la libreta sanitaria y carnet  habilitante de cada chofer. Asimismo se revisaron las condiciones técnicas de los vehículos, el funcionamiento de los relojes tarifarios y se renovó la oblea identificadora.  
De esta manera ya no podrá circular ningún remis que carezca de reloj tarifario ni de la nueva oblea de habilitación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Super 15 Latino con Maru Ariganello

de 19.00 a 20.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet