23 de mayo de 2016
Javier Martínez: “Nuestro objetivo es que tengamos Pergamino sin baches”
El intendente del partido de Pergamino explicó que se trabaja intensivamente a través de tres equipos de cuadrillas para lograr una fuerte intervención que permita cumplir con el objetivo de eliminar los baches de la ciudad.

Al respecto, el mandatario explicó que “la gente ha empezado a notar en estos días una mayor actividad del área de Servicios en los barrios. Se ha hecho un esfuerzo para implementar un bacheo doble con cuadrillas que trabajan tanto de mañana como de tarde. Se comenzó en Acevedo, se trabajo en Viajantes, Illia y de apoco la gente va a ver que nuestro objetivo es que tengamos un Pergamino sin baches. Nos hemos trazado ese objetivo y es un plan que se va a extender por 60 días”.
En tanto el Secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati detalló que la labor de este primer equipo de cuadrillas, a cargo de Guillermo Illia, “realiza bacheo del pozo pequeño que pone en riesgo la circulación, y lo están haciendo tanto en pavimento asfáltico, como pavimento de hormigón”. Asimismo añadió que “hay tres cuadrillas de Servicios Públicos trabajando en ese tipo de bacheo, que es un trabajo que se realiza a diario y van atendiendo los reclamos que vienen del 147, y también de la determinación propia que hacemos de los problemas que hay en la ciudad”.
El segundo equipo de cuadrillas, depende de la División Vial de la Cooperativa Eléctrica y se enmarca en el Plan Integral que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano a través de diversas licitaciones. “El mismo, comenzó en el mes de febrero, y consta de dos grandes vertientes: una que es el pavimento asfáltico, y otra que es el pavimento rígido”, aclaró Salauati.
En este punto, Salauati comentó que “en algunos casos, la Cooperativa tuvo alguna problemática con respecto a la dosificación del material utilizado y está procediendo, además de continuar con lo contratado, a reparar algunos aspectos que habíamos observado y que ellos coincidían que era conveniente que se rehicieran”. Por su parte, Javier Martínez  aseguró que “ahora están rehaciendo unos trabajos que habían quedado mal en Avenida Rivero, y una vez que concluyan esa repavimentación, el contrato se verá reflejado en otras zonas de la ciudad porque es un contrato extenso”.
Respecto a la inversión que realizó el Partido de Pergamino hasta el momento, el Secretario de Desarrollo Urbano informó que “en pavimento asfáltico hemos realizado dos contrataciones con la División Vial de la Cooperativa Eléctrica. Una es de $406.000 y otra, que es la que se está llevando adelante que es de $2.568.000. En ambos casos se trata de una cantidad importante de metros cuadrados, son 1.400 mts2 de carpeta asfáltica en lo que es una reparación profunda y hay 3.700mts2 de reparación de carpeta asfáltica más superficial”.
Luego el tercer equipo de trabajo deviene del Plan de Reparación de Pavimento Rígido que está a cargo de empresas locales que han sido las adjudicatarias “para la realización de 1.300metros cuadrados que ya se terminaron. Pero se ha contratado una ampliación por otros 1.400 metros cuadrados más de pavimento rígido”, explicó el funcionario.
Haciendo hincapié en el objetivo de lograr Pergamino sin baches, Salauati añadió que “esto es la primera instancia, porque el Intendente decidió que $2.000.000 más sean dispuestos para la realización de nuevos bacheos, una vez que terminemos con todo este programa que está contratado”.

Cordón cuneta

El intendente Javier Martínez informó que “en materia de cordón cuneta, comenzó a trabajar por barrio Kennedy una adjudicación de una licitación que ganó una empresa pergaminense. Le transmito a la gente de barrio Kennedy que en los próximos meses abriremos la licitación de la obra de calle Batalla de Bailén que nos permitirá unir con cordón cuneta y asfalto el Puente del Bicentenario, a la ruta”.
Por su parte José Salauati detalló que “la obra de cordón cuneta se trata de 37 cuadras en distintos lugares de la ciudad. El presupuesto oficial de la obra era de $4.847.000, hubo un 3% menos, en cuanto a la oferta de la empresa adjudicataria, es decir, son $4.660.000 que se van a invertir en lo que es la realización del cordón. Esto involucra unos 6.300 metros lineales de cordón, y unos 1.000 metros cuadrados de bocacalles”.
En este sentido, el funcionario detalló que “los vecinos van a pagar esta obra por contribución de mejoras, cuya cuota se establece con el monto de la licitación, además se armó un plan de pagos en 32 cuotas para que el frentista pueda abordarlo”.

Tomado de juntas

Finalmente el Secretario de Planeamiento Urbano explicó que “paralelamente se está preparando la documentación para hacer una licitación de tomado de juntas en distintos barrios de la ciudad por un monto aproximado a $1.000.000, lo que involucra una cantidad importante de cuadras. Desde el punto de vista del monto y de la cobertura de cuadras es la inversión más grande de tomado de juntas de los últimos años. Entendemos que la preservación del pavimento es muy importante para que el día de mañana no tengamos que ir con la reparación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet