24 de mayo de 2016
Centro de Atención Previsional en Pergamino
El sábado a la mañana el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, recibió la visita del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo. El encuentro se concretó en La Casita de Mis Viejos y el funcionario provincial firmó un convenio para habilitar una delegación del IPS en el barrio Acevedo que comenzará a funcionar en 30 días aproximadamente.

El área estará a cargo de Gabriel Marucci, quien estará acompañado por los abogados Gonzalo Marcaida y Gonzalo Loza.
“Esto forma parte de un anhelo y un reclamo de muchos pergaminenses. Muchos me pedían que el Instituto de Previsión Social de la Provincia debía tener un Centro de Atención Previsional (CAP) en la ciudad. Empezamos a hacer gestiones con el actual presidente, quien nos manifestó que si no era el primero iba a ser uno de los primeros de su gestión”, relató Martínez. Y adelantó: “Vamos a suscribir el contrato de comodato y a dejar marcado que dentro de los próximos 20 o 30 días, cuando se termine de acordar el equipamiento informático, porque el resto del mobiliario está, seguramente vamos a tener la apertura del Centro. Los gremios se mostraron muy conformes con esto”.
Por su parte, Gribaudo hizo mención a la impronta que pretende darle a su gestión y señaló: “En nombre de María Eugenia Vidal y de todo el equipo de la Provincia nos pusimos a trabajar con Pergamino y otros distritos donde el acceso a los trámites jubilatorios y a la participación activa de los jubilados con la Provincia estaba bastante limitado, y siendo Pergamino una ciudad tan importante, con tanto reclamo en cuanto a participación, cercanía y falta de esos espacios, hay que reconocerle a Javier su rol de intendente todo terreno, que no solamente gestiona en su ciudad, la transforma y se preocupa para solucionar los temas de su ciudad, sino que también visita mucho La Plata , golpea mucho las puertas de los funcionarios”.
“En nuestro caso, decidimos hacer una política de despacho abierta. Estamos muy poco dentro de las oficinas, y mucho en el territorio, escuchando y visitando las distintas realidades. Javier, por insistencia, logró ser el primero, él consiguió este espacio, es un lugar increíble. En la Provincia de Buenos Aires nos cuesta conseguir espacios de esta naturaleza, con contacto a la calle, con un espacio de trabajo así”, agregó. El personal que estará a cargo del CAP ha realizado una capacitación en la vecina localidad de San Nicolás.
Al respecto, el funcionario provincial indicó: “La capacitación es muy importante porque tiene que ver con cómo atender y brindar un buen servicio a los pergaminenses y saber iniciar bien un trámite. Nuestro objetivo es hacer trámites fáciles. La mayor preocupación es que una persona se pueda jubilar en el menor tiempo posible, de una manera transparente, que no necesite gestores. La jubilación es un derecho, por el que trabajaron toda su vida, tiene que ser algo tan sencillo como un papel que se llena, y que si uno tiene todo lo que tiene que presentar, en 30 o 40 días debería estar jubilado. Hoy estamos hablando de un año y medio o dos años”.
“El segundo pilar del IPS tiene que ver con esa palabra que es el jubilo, es una palabra de alegría, expresa satisfacción, felicidad, entonces nosotros también trabajamos desde el IPS para que ese envejecimiento saludable, esa parte de la vida que le toca vivir a uno, que ahora es mucho, y que tiene calidad de vida y que tiene años de vida, pueda hacerlo de la mejor manera”, concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Super 15 Latino con Maru Ariganello

de 19.00 a 20.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet