13 de junio de 2016
Más avances en buenas prácticas agrícolas
El Director de Fiscalización Vegetal de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Calvarese participó del Curso de Capacitación para operarios y aplicadores de Agroquímicos que organizó la Dirección de Ambiente Rural del Partido de Pergamino.

El funcionario, dependiente del Ministerio de Agroindustria resaltó la importancia de avanzar en la capacitación sobre buenas prácticas agrícolas y el compromiso de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal en acompañar a los productores agropecuarios en este desafío. 
El encuentro se realizó en cumplimiento con la Ordenanza Municipal 8126/14 y la Ley 10.699 de la provincia de Buenos Aires. Se realizó en el predio de la Sociedad Rural Pergamino, y se  desarrollaron los interesantes temas como Concepto general de plagas, importancia del manejo integrado, nivel de Daño Económico, introducción a los agroquímicos: clasificación, composición y formulaciones. Dosis y Concentración. Resistencia, Período de reingreso al lote y Período de carencia; Toxicología de los plaguicidas y Tecnología de la aplicación. La disertación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Lavilla, Máster en Protección Vegetal.
En tanto Gabriela Pischedda y Mario Tocalini, de la Oficina Local del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Ambiente Rural del Partido de Pergamino respectivamente, abordaron la Normativa Legal Provincial y Local, cuyos disertantes.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet