21 de junio de 2016
Llegaron equipamientos para el Centro de Medicina Nuclear
Se trata de un tomógrafo que fue ubicado donde están levantando el Centro ideado por la Fundación "Leandra Barros". (Foto: Fundación Leandra Barros).

El último jueves arribó a nuestra ciudad un tomógrafo destinado al Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en el Hospital Interzonal General de Agudos San José, que impulsa la Fundación Leandra Barros que preside Danilo Tessone. Roberto Barros, mentor de la Fundación y de la inestimable obra que se está llevando adelante en el San José, informó que la aparatología fue ubicada en el Centro de Día desarmada hasta tanto culmine la obra. 

Centro de Medicina Nuclear

Vale recordar que a mediados de abril visitaron la construcción del Centro de Medicina Nuclear, técnicos de la Comisión de Energía Atómica junto a representantes de la empresa Invap, oportunidad en la que se reunieron con autoridades del Municipio y Roberto Barros de la Fundación Leandra Barros. La obra –también cabe recordar- avanza en su construcción a paso firme. Se trata de una obra que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica y se ejecuta a través de la empresa Invap. El proyecto permitirá la realización de tratamientos de radioterapia al tiempo que dotará al nosocomio de la infraestructura para transformarse en un referente regional en Oncología. 

Características del Centro

El centro oncológico tiene algunas características importantes dignas de ser remarcadas. Dentro de lo que significa la obra se van a instalar equipos de última generación que requieren de un blindaje de hormigón de alta tecnología.  Es una construcción tradicional de 1.800 metros cuadrados. Pero que en el área de Braquiterapia y de los Aceleradores lineales requiere un blindaje de hormigones de 2.50 metros de espesor en las losas y en los muros, con una densidad específica para lograr un blindaje seguro. Eso requiere un control de calidad permanente.

El tomógrafo

El último jueves proveniente de la ciudad de Buenos Aires, llegó a nuestra ciudad, un tomógrafo que fue depositado en el Centro de Día hasta tanto se concluyan los trabajos de obra que se están realizando y que demandarán aproximadamente ocho meses de acuerdo a lo informado oportunamente por los técnicos que visitaron la obra en el mes de abril. 

Roberto Barros

-En la semana llegó aparatología a nuestra ciudad, ¿de qué tipo de elementos para el tratamiento oncológico se trata?
-Es un tomógrafo que está desarmado y se procederá a su montaje una vez finalizada la obra. Como no había espacio suficiente para guardarlo; se decidió dejarlo en depósito dentro del Centro de Día y una vez concluida la obra será destinado al centro de radioterapia.
-¿Esperan otros equipos en estos días o semanas?
-No, el resto de los equipos llegarán al finalizar la obra. En este caso había unos inconvenientes en Buenos Aires con lo cual el tomógrafo debía ser trasladado sí o sí; y por eso lo trajeron a Pergamino. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Música por 99.9

de 14.00 a 16.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet