12 de julio de 2016
Anahí Sánchez defiende el título mundial ante Núñez
El próximo viernes, en el club Comunicaciones, la boxeadora de nuestra ciudad expondrá por primera vez su cinturón mundial FIB ante Tamara Núñez. En el semifodno, Julián Aristule se medirá ante Guillermo Soloppi. (Foto Pablo Perrotta-El Tiempo))

El viernes próximo, a las 21:15 en el estadio del Club Comunicaciones, la campeona del mundo de la Federación Internacional de Boxeo categoría superpluma, Anahí Sánchez, defenderá por primera vez dicha corona y lo hará ante la santafesina Tamara Núñez, con quien ya ha combatido en el 2015 y la venció por puntos en fallo dividido, por lo que la pelea, sin  dudas, tendrá una condimento aún más especial. 
La boxeadora de Pergamino ha entrenado fuerte para lo que será su defensa ante una rival peligrosa, que tiene muchas ganas de tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado en Beccar y más aún si tomamos en cuenta que está el título mundial en juego. 
Sánchez viene de ganar la corona, que estaba vacante, tras derrotar a la boxeadora griega Areti Mastrodoukas, y luego de unos días de descanso, volvió con todo al gimnasio “Dr. Emilio Núñez” esperando una nueva pelea, que finalmente llegó y ante una compatriota. 
La retadora, nacida en la provincia de Santa Fe y radicada actualmente en Córdoba, estaba esperando esta oportunidad y una vez que llegó a las 15 peleas reglamentarias para pelear por título mundialista, consiguió su chance. Su último combate fue ante la invicta francesa Gaelle Amand y perdió por puntos en fallo ajustado y en Francia. Surgió esta posibilidad para sacarse las dudas de cuál es la mejor, la anterior fue una pelea complicada, pero Anahí tuvo un progreso muy grande en el último año, en aquel momento fue su octava pelea y hoy es campeona del mundo. 
En la conferencia de prensa brindada por el equipo de trabajo de Anahí Sánchez, días pasados en Bingo Pergamino, su promotor y manager Juan Antonio Bonet había destacado: “Anahí tiene la ventaja de que se adapta muy bien ante cualquier rival de todos modos creo que tiene que tener cuidado en los dos primeros rounds, pero nosotros también tenemos nuestro planteo de pelea y de entrada, si puede meter una mano, siempre es muy importante”.
En tanto la flamante campeona del mundo había explicado: “ (Núñez) Tiene dos peleas más que yo, combatió con Brenda Carabajal que sería mi siguiente rival, también con Capriolo dos veces y he seguido sus peleas. Cuando peleamos el año pasado no hice mi mejor combate, una comida me hizo mal y llegué sin fuerzas, pero ahora estoy entrenando muy bien, esa vez Núñez no dio la categoría pluma y peleó más pesada que yo, entonces ahora no se puede quejar, estaremos las dos en la misma categoría”.

El pesaje se realizará el jueves
El venidero jueves a las 16:30, se llevará a cabo el pesaje oficial de la pelea por el título mundial de la FIB entre Anahí Sánchez y Tamara Núñez. El mismo se llevará a cabo en Bingo Pergamino, donde también se desarrollarán los pesajes de las demás peleas. 
Aristule volverá a pelear a Soloppi
Julián “Chispita” Aristule también estará combatiendo el venidero viernes 15  y será el semifondista de la velada. Por segunda vez se medirá con Guillermo Soloppi a quien venció  el 11 de noviembre del año pasado por puntos en fallo unánime, en pelea disputada en el Gimnasio del Parque Municipal. En esta oportunidad, Aristule no expondrá sus títulos Argentino y Latino de la OMB, y Juan Antonio Bonet explicó los motivos: “Anahí Sánchez pelea por la FIB que manda sus jueces y jurados y Aristule tiene un título de la OMB con lo cual también tendría que mandar sus jueces y jurados y con la situación económica actual es muy difícil que los dos defiendan sus títulos en la misma noche como ocurrió otras veces, porque tanto para la FIB como para la OMB los aranceles son en dólares”. 
Las entradas anticipadas, con descuento
La venta anticipada de entradas comenzará este martes y serán más económicas a diferencia que si se sacan la noche de la pelea en la boletería de Comunicaciones. Aquellos interesados en acudir al festival se les recomienda obtener su ticket con antelación en Panadería Las Tres Bambinas de avenida Rocha 750 desde mañana,  de 10:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30. Los precios con descuento y sin descuentos, serán: ring side (filas 1 y 2), 350 pesos (anticipada 300); ring side (filas 3 y 4), 300 pesos (anticipadas 250); plateas numeradas (filas 5 a 8) 250 pesos (anticipadas 200) y populares 200 pesos (anticipadas 150). 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Formula Hit Weekend con Sebastian Urlengui

de 13.00 a 19.00

 

Carrefour Pergamino

 

 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet