27 de julio de 2016
Se creará un sistema para digitalizar expedientes
Se trata de un trabajo en conjunto entre diversas áreas de la gestión municipal que buscan implementar un nuevo sistema de expedientes digitales para la administración, y así poder llevar un control de los trámites internos del Gobierno local. Se podrá ver en qué oficina se encuentra el trámite, el estado del mismo y el responsable. El paso próximo sería la firma Digital y la posibilidad de que los ciudadanos puedan revisar cualquier expediente en línea.


Días atrás se llevó a cabo una interesante reunión entre integrantes de los equipos de Modernización, Mesa de Entrada, Gobierno y Ambiente Rural, entre otras. El objetivo del encuentro fue comenzar a trabajar y pensar en esta importante iniciativa que agilizará la gestión municipal, brindando transparencia a la ciudadanía.
Uno de los ejes planteados desde la Secretaría de Planificación y Control de Gestión, fue “la necesidad de implementar sistemas y/o herramientas para modernizar la gestión. Desde la nueva Subsecretaría de Modernización y la Dirección de Reingeniería Administrativa, se trabaja intensamente para adecuar soluciones a los problemas que hacen a la burocracia de la administración municipal”.
Por su parte, la subsecretaria de Modernización, Andrea Lamelas, explicó que “no genera mayores problemas encontrar la herramienta adecuada, por el contrario, un buen ejemplo es la del dossier. Pero es muy importante la implementación de las herramientas en las áreas correspondientes”.
En este sentido, el director de Reforma Administrativa, Ignacio Ferreyra comentó que “en muchas ocasiones son varios años haciendo un trámite de una misma manera, otras veces ocurre que aparecen miedos a los cambios; pero en la gran mayoría de los casos las áreas municipales se encuentran con intenciones de utilizar sistemas que agilicen la gestión hacia el ciudadano”.
El Dossier permite llevar por sistema el control de los trámites internos del gobierno, entendiendo dónde se encuentran, poder observar el estado del trámite y el responsable. El paso próximo sería la firma Digital y la posibilidad de que los ciudadanos puedan revisar cualquier expediente en línea.

 

 



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