28 de octubre de 2014
Leandro Peñaloza: “Debemos trabajar de forma conjunta y armoniosa”
Lo aseguró el secretario de Salud municipal haciendo referencia a los distintos programas y acciones que se llevan a cabo con Región Sanitaria IV y Hospital en post de reducir los índices de mortalidad infantil en el Partido de Pergamino. “Capacitación precoz de embarazo”, “Consultorio de embarazo de riesgo” y reuniones de la comisión de seguimiento son algunos de ellos.

“La secretaria de salud convocó a la comisión de seguimiento de mortalidad infantil ya que nosotros desde el mes de enero hemos tomado un programa que venía de la Región Sanitaria IV que lo desarrollamos en forma conjunta a partir de marzo y cuyo objetivo es que en dos años la Provincia quiere bajar el índice de Mortalidad Infantil a menos de un digito” advirtió.
En este sentido indicó que “hay un esfuerzo mancomunado entre Provincia y Municipio, en donde nosotros hemos llevado a cabo cosas interesantes, una de ellas es la “Captación Precoz del Embarazo” que antes estaba en el 40% antes de las 14 semanas y ahora en este momento hemos logrado superarla llegando al 80% de captación de embarazadas antes de las 14 semanas. Esto nos permite que al captar precozmente a la mujer embarazada y le realizas la primer ecografía podes detectar determinadas patologías que después que pasan las 20 semanas no se pueden captar”.
Asimismo subrayó que “también hemos logrado hacer los controles que tienen que realizase las futuras mamás durante los embarazos (mínimo 5), estamos en un promedio de 7.3 o sea, hay  gente que tiene 8 o 9 controles y hay otras que tienen 6 o 5 controles. Le hacemos un seguimiento de ecografías a las embarazadas, le realizamos 3 ecografías durante el embarazo para detectar patologías y de esa manera detectar lo que es un embarazo normal y un embarazo de riesgo, donde el embarazo normal se sigue atendiendo en los Caps y el de riesgo queda derivado al Hospital a un consultorio que se llama “Consultorio de Embarazo de Riesgo”. De esa manera llega al final 38, 39, o 40 semanas para ya ir directamente al Hospital y a partir de ahí llegan los nacimientos, el chico vuelve a la casa y nosotros inmediatamente a la semana  va la asistente social a ver las condiciones de cómo están los chicos y a su vez a partir de ahí el seguimiento de todos los chicos”.        
Por último remarcó: “Estamos y debemos trabajar de manera conjunto con el Hospital ya que cada uno cumple un rol muy importante, por nuestra parte a través de los Caps preparamos al embarazo normal durante toda la gestación que son 39 semanas, luego se deriva al hospital en condiciones y el Hospital tiene que estar en condiciones para que los chico nazcan. Por eso debemos trabajar de forma conjunta y armoniosa para que se llevo a cabo un parto normal, una cesaría normal y que realmente sea correctamente hecho”.       

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Primeros 30
de 16.00 a 19.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet