5 de octubre de 2016
Se construirá un Centro Municipal en el barrio Acevedo
En la Oficina de Compras se realizó la apertura de sobres de la licitación por la construcción del Centro Municipal que estará ubicado sobre calle Tucumán, al lado de las oficinas donde hoy funciona Licencias de Conducir.

El presupuesto oficial es de $3.281.269,91 y se afrontará con los Fondos de Infraestructura girados por la Provincia de Buenos Aires. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días y la construcción será, en su mayoría, con material en seco.
En este espacio funcionarán las oficinas del Tribunal de Faltas, Subsecretaría de Asuntos Rurales, Defensa Civil, y la futura área de Seguridad local.
Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati, el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani, el director de Compras Gustavo Bonet, quien estuvo acompañado por Andrés Cudugnello, y representantes de una empresa oferente.
“Uno de los objetivos de nuestro gobierno es que la estructura municipal deje de pagar tanto canon de alquiler de reparticiones públicas, y esta licitación tiene que ver con eso. La idea es mudar estructuras que hoy funcionan en inmuebles que no son nuestras como el Tribunal de Faltas, la Omic y algunas otras dependencias para alivianar parte de lo que es nuestro Palacio, porque también va a ir Asuntos Rurales”, explicó el Intendente, quien manifestó que se trata de de la última obra que se licita por el Fondo de Infraestructura.
Por su parte, Salauati detalló: “Se trata de una obra desarrollada en la planta baja remanente al edificio donde funciona Inspección General, es una intervención que llevó adelante el proyecto el área de la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Esteban Giugliani. La obra consiste en una descentralización de la gestión pública municipal, se hace con estructuras livianas en general. Ya hemos avanzado con la realización del piso del lugar que ya está ejecutado, y estaba también ejecutado con anticipación la loza que divide el lugar en dos espacios, uno de planta baja y otro de planta alta”.
El funcionario a cargo de Desarrollo Urbano indicó que “es una obra de construcción relativamente seca, rápida, en base a panelería de tabiques de yeso y con mucha superficie vidriada”.
“Es una obra que entendemos va a ser importante desde el punto de vista del confort para el público, el vecino, porque reúne condiciones muy similares en sus características constructivas y ambientales a las que tiene actualmente Inspección General después de la reforma realizada”, concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet