31 de octubre de 2014
Alejandro Sabella, visitante ilustre de la UNNOBA
La ceremonia en la que se entregó esta distinción se realizó el jueves 30 de octubre en el Salón Democracia Argentina de la Universidad, en la ciudad de Junín. Allí además el ex director técnico de la Selección recibió placas de reconocimiento entregadas por el Club Douglas Haig y la Liga Deportiva del Oeste. Una importante cantidad de público lo recibió en su visita.

La Comisión Directiva del Club Atlético Douglas Haig participó en el reconocimiento al técnico sub campeón del mundo Alejandro Sabella que le hizo la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, el jueves pasado en Junín.
El ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol Alejandro Sabella fue nombrado visitante ilustre de la UNNOBA. El acto fue abierto al público y se llevó a cabo el jueves 30 de octubre en un desbordado Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York, Libertad 555, de la ciudad de Junín.
Alejandro Sabella fue recibido por las autoridades de la Universidad y por una importante cantidad de público que se dio cita en el lugar de la ceremonia. Allí recibió la distinción de la Universidad.
Asimismo recibió otros reconocimientos. En primer lugar, el  presente entregado por el Gobierno de Junín, a través del concejal de esa ciudad, Luciano Polo. En el plano deportivo la Liga Deportiva del Oeste entregó una placa de reconocimiento a través de su presidente Claudio Yópolo. Y también hizo lo propio el vicepresidente de Douglas Haig de Pergamino, Indalecio Godoy.
Luego de la entrega de los reconocimientos, el visitante ilustre brindó una charla en la que recordó momentos de su carrera deportiva y manifestó su gratitud a muchas personas que lo acompañaron a lo largo de los años. Entre los agradecimientos hizo una mención especial al juninense Osvaldo Zubeldía: “He sido un nieto de sus enseñanzas, un gran maestro que yo conocí”.

Antecedentes

Alejandro Sabella nació en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1954. Como futbolista se desempeñó en distintos clubes de Argentina y el mundo. Tras retirarse de la práctica deportiva, Sabella se convirtió en entrenador y realizó sus primeros pasos como ayudante de campo de Daniel Passarella. Juntos dirigieron a la Selección Argentina, el Parma AC de Italia, la Selección de fútbol de Uruguay, el Monterrey de México, y el Corinthians de Brasil.
El 15 de marzo de 2009, Sabella asumió como director técnico de Estudiantes de La Plata, club con el cual en su primera experiencia logró la Copa Libertadores de América, en el mismo año. En diciembre de 2009, dirigió a su equipo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde perdió la final ante el Barcelona, de España.
En 2011, firmó un contrato con el club Al-Jazira Sporting Club en los Emiratos Árabes Unidos para dirigirlo, pero luego fue contratado por la Asociación del Fútbol Argentino para ser el sucesor de Sergio Batista en la dirección técnica de la Selección Mayor. Fue presentado el 6 de agosto de 2011.
Como entrenador de la selección, fue subcampeón en el Mundial de Fútbol en Brasil 2014.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Trasnoche Latina con el auspicio de Carrefour via satélite desde Buenos Aires (Radio Latina)
de 00.00 a 06.00
 

Carrefour Hiper Pergamino

 

 

Carrefour Market Pergamino

 

 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 


Radio Flash FM 99.9 Pergamino - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet