Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

11 de mayo de 2022

“Soy un servidor público, estoy a disposición del vecino”

Así lo dijo el nuevo Jefe de la Policía Departamental de Pergamino, Comisario Mayor Mario Demaestri, quien fue presentado esta mañana en el Salón Oval del Palacio Municipal por el intendente Javier Martínez. También participó del encuentro el secretario de Seguridad Ignacio Doddi.

Demaestri se desempeño anteriormente en la DDI y fue director de Drogas Ilícitas en nuestra ciudad. Cabe señalar que anteriormente el cargo estuvo ocupado por el Comisario Pablo Scoropad, a quien el Intendente le agradeció su paso y su trabajo por la ciudad.

“Le solicitamos al Ministerio que Mario sea quien sustituya al Jefe anterior, porque comparte nuestros valores, nuestro compromiso, el empeño de trabajar por un Pergamino más seguro, sabiendo de la problemática que hoy presenta la seguridad a los vecinos. Él tiene un sobrado rango para estar acá, lo ha aceptado como un desafío de acompañarnos en la gestión. Tenemos mucha confianza en todo el desempeño que va a tener toda la actividad policial”, dijo Martínez.

Y aseguró: “Junto con la inflación, la seguridad es lo que más preocupa en Pergamino y en la región. Desde la Municipalidad seguimos trabajando con nuestro Programa Ojos en Alerta, estamos comprando nuevos patrulleros, inclusive estamos gestionando la instalación de un cuerpo de motorizada municipal junto con la incorporación de 200 cámaras nuevas. Estamos reforzando nuestro sistema de seguridad, sabiendo que nuestros vecinos nos piden hacer un mayor esfuerzo.
También le pedimos a la Provincia que refuerce el plantel de recursos humanos de la Policía”

Por su parte, Demaestri indicó: “Para mí es un honor volver a Pergamino y tener la responsabilidad de comandar la fuerza operativa de todo el personal uniformado de la ciudad (Comisaría 1º, 2º, 3º, Comando de Patrullas, Comisaría de la Mujer, Comisaría local). Esto conlleva una gran responsabilidad, para lo que me vine preparando desde hace años”

En tanto aseguró que están realizando una evaluación de desempeño de las distintas dependencias que conforman el ámbito de la Policía Departamental y que se harán los cambios necesarios para optimizar los recursos.

Asimismo, adelantó que se llevará a cabo un relevamiento de cada caso en particular de aquellos agentes que hayan presentado carpeta médica.

Demaestri se definió como un servidor público que está a disposición del vecino. “Es una dependencia de puertas abiertas, cualquier vecino que se quiera acercar es bienvenido para hablar”, afirmó.

Por último Doddi hizo mención al refuerzo del sistema de seguridad que se está implementando en la ciudad y enumeró: “Estamos fortaleciendo Ojos en Alerta, para eso comenzamos con la adquisición de 8 móviles (4 ya se encuentran licitados y adjudicados y los otros se encuentran en procedimiento administrativo), también habrá incorporación de nuevo personal para las patrullas. Y en materia de monitoreo tendremos el refuerzo de 216 cámaras, a través de tres programas, con el Programa de Escuelas Seguras tendremos 33 cámaras que nos permitirán ver las inmediaciones de los colegios. Después, en lo que tiene que ver con la dinámica rural, nos comprometimos a poner 80 cámaras en 20 puntos rurales de los cruces más importantes. Y también reforzaremos el ejido urbano”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!