Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 10:41 - Seguinos en Instagram flashpergamino99.9

  • 13.6º

LOCALES

12 de mayo de 2022

“Ser turista en mi ciudad”

En el marco de la articulación entre el Museo Giunippero Castellano y el proyecto de la Dirección de Turismo, “Ser Turista en mi ciudad”, se están realizando diferentes circuitos guiados por el predio del ex ferrocarril Mitre que culminan con una recorrida por el mencionado Museo.

Los participantes conocen parte de la historia de la ciudad ligada al ferrocarril y a las instituciones allí emplazadas: la vieja estación del ferrocarril Central Argentino y el andén, el Hotel Fachinat, APREF, Autoclásica, el Centro Cultural Bellas Artes, los Monumentos a Malvinas, el Puente de Hierro, el Anfiteatro de la Memoria, la Plazoleta de los Ferroviarios y la estatua de Don Atahualpa Yupanqui. Además visitan la muestra estable del Museo Municipal.

La propuesta, que tiene dos horas de duración, está dirigida a diferentes instituciones educativas y el contenido se adapta a las edades de los alumnos participantes.

En lo que va del mes de mayo participaron de este Programa alumnos de 1º, 3º, 4º y 5º año de la EES Nº 14, alumnos del curso de Recepcionista y Conserje de Hotel del Centro de Formación Profesional Nº 401, 3º año del Colegio Monseñor Scalabrini y 6º año de la ET Nº 2.

Los recorridos se realizan los días miércoles y jueves con cupo de visitas mensuales y requieren inscripción de las instituciones que deseen realizarlos. Para ello, deben comunicarse telefónicamente con el Área de Turismo al 319036 o enviar un mail a turismo@pergamino.gob.ar o con el Museo al 412374 o museo@pergamino.gob.ar.

Asimismo, en el marco de este Proyecto de la Municipalidad de Pergamino, la Dirección de Turismo realizó las visitas de diversos cursos del Colegio Nuestra Señora del Huerto a la localidad de Mariano Benítez que se concretaron los días 4, 5 y 6 de mayo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!