Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

15 de mayo de 2022

Los comercios se adhieren a Ojos en Alerta

Comerciantes pergaminenses se suman a este Programa municipal para prevenir el delito desde el celular, de manera gratuita y anónima.

Días atrás, el equipo del Centro de Monitoreo visitó comercios de la ciudad y brindaron charlas de capacitación para ser parte de Ojos en Alerta.

¿Cómo funciona el Programa?
A través de WhatsApp, los vecinos pueden dar aviso de cualquier acto sospechoso o delito en tiempo real que presencien, enviando mensaje, audio, foto o video de lo que está sucediendo, e incluso mandar su propia ubicación actuando en este caso como botón antipánico. Este número funciona las 24hs, todos los días del año.

¿Quién recibe estas alertas?
Detrás de este contacto de WhatsApp hay un equipo de operadores que trabaja desde la Agencia Municipal de Seguridad en contacto con Policía, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Defensa Civil, para dar una respuesta inmediata.

¿Cómo adherirse al programa?
Para empezar a utilizar este número de Whatsapp, es importante que realices una breve capacitación donde nos conocemos y te contamos cómo funciona Ojos en Alerta. Finalizada la capacitación, te registramos en el Programa y ya podés hacer uso del contacto de Whatsapp.

¿Cómo hago la capacitación?
Escribí a [email protected] solicitando la capacitación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!