Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

6 de junio de 2022

Importante capacitación para médicos del SAME

El staff de profesionales del SAME participó de una importante capacitación para la atención de pacientes con riesgo de muerte por causas médicas. Es el segundo curso certificado internacionalmente que brinda la Municipalidad de Pergamino para el personal de emergencias, y esta vez contó con la participación de Defensa Civil.

La Secretaria de Salud, María Martha Perretta, explicó que “esta capacitación estaba programada desde 2019, pero la Pandemia nos obligó a postergarla. El objetivo es brindar herramientas para mejorar la calidad de atención a nuestros vecinos y que cada vez que una ambulancia llega a atender a un pergaminense, pueda brindarles atención de calidad”

Por su parte Federico Sibilia, coordinador del SAME agregó que “es el segundo curso con certificación internacional que desde el municipio le estamos brindando a los médicos para mejorar la calidad del servicio y de la atención médica”

El curso de Soporte Vital Médico Avanzado, concibe la atención de pacientes con riesgo de muerte por causas médicas, no sólo patologías o situaciones de trauma o cardíacas; sino que enfatiza el uso de la evaluación médica de la escena, la historia clínica del paciente, el examen físico y las discusiones en grupo sobre los diagnósticos diferenciales y los tratamientos posibles.

La capacitación se realizó el viernes y sábado pasado en el Centro Cultural Bellas Artes y “consistió en una capacitación teórico práctico con técnicas interactivas donde contamos con la colaboración de personal de Defensa Civil. Se basa en el estudio sistemático de casos clínicos para afianzar el conocimiento para la detección temprana, evaluación y manejo de las enfermedades clínicas que pueden poner en riesgo la vida de las personas como trastornos respiratorios, alteración de estados mentales, emergencias toxicológicas o emergencias ambientales. Estos cursos tratan varios temas y abarca muchas patologías clínicas”, detalló Sibilia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!