Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:52 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 28.9º

LOCALES

9 de junio de 2022

Gremios municipales negocian incrementos salariales que equiparen la inflación

El miércoles los representantes de sindicatos estatales mantuvieron una nueva reunión con representantes del Poder Ejecutivo.

 

El miércoles se concretó una nueva reunión entre los representantes gremiales de los trabajadores municipales y funcionarios del Poder Ejecutivo comunal en el marco de las partitarias salariales.

El viernes 17 de junio los agentes municipales percibirán el medio aguinaldo sin el porcentaje de aumento del mes de junio; según adelantó el secretario de Gobierno, juan Manuel Rico Zini.

Las autoridades del Ejecutivo llevaron una propuesta de un incremento de tres puntos más al siete por ciento prometido para los haberes de julio; de acuerdo a lo conversado en la negociación.

Los representantes sindicales preliminarmente manifestaron que lo propuesto por la gestión municipal no alcanza a equiparar el aumento del costo de vida; según los indicadores inflacionarios oficiales.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado ATE están convocando a los afiliados a una asamblea para analizar la propuesta municipal y consensuar una respuesta para la próxima reunión prevista para el próximo lunes.

De esta manera, el jueves a las tres y media de la tarde desarrollarán la aamblea entre los afiliados y decidirán por mayoría si rechazarán o aceptarán el índice de crecimiento salarial propuesto por el gobierno.

En octubre sería el siguiente aumento que llevaría a once por ciento el 9 por ciento de incremento anunciado en reuniones paritarias anteriores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!