Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 16.3º

LOCALES

16 de junio de 2022

Fin de semana a pleno en Pergamino

Se acerca un fin de semana extra largo y la Municipalidad de Pergamino ofrece un variado abanico de actividades para disfrutar en familia, de manera gratuita. Recorridos guiados, muralismo en vivo, dj, artesanías, muestras de arte y música en vivo.

La movida comienza el jueves 16 de junio a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez (Colón y Mitre) en cuyo Auditorio se presenta el conjunto musical “Retocando la vida” a cargo de Juan Carlos Migliaro. Una hora más tarde, Espacio Menéndez (San Martín 838) abrirá las puertas de la muestra individual de Juan Manuel Lacasia. Él es un artista plástico pergaminense que en esta oportunidad expone sus obras relacionadas íntimamente con el paisaje, lo autóctono, lo tradicional, la naturaleza. Parte de su trabajo de registro natural e inspiración puede verse en su canal de youtube y en su blog personal “El Observador salvaje”. Allí realiza una interesante recopilación de sonidos de aves, videos y fotografías de la flora y fauna argentina.
En tanto el Museo Municipal Giuníppero Castellano abrirá sus puertas el jueves y el sábado de 16 a 19 horas presentando “Parcelas” de Laura Andriolo en el Salón de Usos Múltiples de calle Alsina 405. El registro de Andriolo por estos lienzos, construye desde su singularidad, otros modos posibles de comprender los territorios que están en continuas luchas. Su
forma de trabajar con la tela recupera acciones que impregna en las parcelas, son
cortadas y cocidas, creando nuevos fragmentos. Por intermedio de la acción de unir,
superponer capas y texturas, da lugar a un nuevo territorio en el bastidor, a partir de
aquellos restos que posibilitan una nueva forma de habitarlos.
El Viernes 17 de junio de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, la Dirección de Turismo invita a visitar la casa natal de Don Arturo Illia, en Avenida Jáuregui y Becerra. Allí los visitantes encontrarán objetos, espacios y recuerdos del ex presidente.
Asimismo, el mismo viernes y el sábado de 14 a 17 horas se llevará a cabo el evento “Pergamino Tierra de Don Ata” de arte en vivo, DJ y Feria de artesanos. Los artistas que intervendrán son Federico y Bernardo Calabia, Damián San Martín, Martín Lacuadra, Lucía Minigo y Marco Bentancur, a la vez que la musicalización estará a cargo de Alejo Fiol. La actividad será en los dos grandes galpones aledaños a las vías de FFCC sobre calle Sarmiento (Frente a la Plazoleta de los Ferroviarios).
El sábado la movida también llega a Mariano Benítez. Donde se podrá participar de un recorrido guiado y su historia. La salida será a las 14.15 horas desde el sitio histórico ubicado en el Arroyo Cepeda; y a las 16.30 horas se reunirán en el Club Social para compartir un grato momento, cantar y bailar junto a “Los de Urquiza”. La actividad es gratuita y los interesados en participar deberán inscribirse al 319036.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!