Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

20 de junio de 2022

Alfonso Domenech logró el segundo puesto en Neuquén

El piloto local se quedó con el mejor registro en la clasificación que la Clase Tres de Turismo Nacional tuvo en Centenario. Luego ganó su serie y terminó segundo en un gran final con el auto atendido por el Saturni Racing.

 

El Turismo Nacional corrió su quinta fecha del Campeonato 2022 en el Autódromo de Centenario en la provincia de Neuquén y el pergaminense Alfonso Domenech comenzó muy bien el primer día de actividad oficial junto al equipo de Bigand que pone en pista el Ford Focus. En los entrenamientos el pergaminense ya había demostrado que estaba con un buen funcionamiento, ubicándose décimo primero y segundo respectivamente en ambos ensayos previos a la clasificación. A la hora de dar la vuelta rápida, la tanda se vio interrumpida por despistes y una bandera roja, pero Alfonso pudo cerrar un giro veloz de 1:34,259 y le hizo una diferencia de tan sólo 4 milésimas a Leonel Larrauri quien se ubicó en la segunda posición. 

Alfonso explicó: "En la segunda tanda de pruebas habíamos quedado muy bien, pero cuando empezó la clasificación hubo muchos despistes y bandera roja, pensé que se iba a complicar pero quedamos todos en la recta en fila y luego pudimos cerrar una buena vuelta para quedarnos con el uno. Una alegría inmensa por lograr el uno y por estar ahí prendido, mañana vamos muy temprano, habrá que hacer una buena largada pero la primera vuelta con cuidado por que estará muy fría la pista. Estamos bien, vamos a poner todo y tratar de lograr un gran resultado. Agradezco al Saturni Racing por el auto, a Riva por los motores, a los sponsors, a mis amigos que me acompañan, a mi familia que está siempre y a la gente de Pergamino".

Ayer, en la primera batería, Domenech lograr el primer lugar aunque no fue la serie más rápida ya que debió ingresar el auto de seguridad y por ende debió largar la final en el tercer puesto.

La prueba decisiva tuvo una largada electrizante y en los primeros metros dio varios golpes de escena. Julián Santero partió adelante pero muy pegado lo tenía a Larrauri que fue a buscar la punta y tocó a Santero. En tanto, Domenech que venía tercero, no pudo esquivar a Larrauri que había quedado un poco desacomodado por su toque con el líder y el pergaminense lo rozó en la parte trasera por lo que Larrauri se abrió y dejó el espacio para que Alfonso pase a la punta,  seguido de  Joel Gassmann y Antonino García. 

El piloto de nuestra ciudad no pudo aguantar por muchas vueltas a Gassmann que aparentaba un mejor auto por ende saltó al liderazgo y también aprovechó García para dejar al pergaminense en el tercer lugar. Sin embargo Domenech no se desesperó, siguió acelerando y pudo recuperar el segundo puesto aunque quedó demasiado lejos del puntero. Pero tuvo una oportunidad más. A tres vueltas del final ingresó el auto de seguridad y todo se emparejó nuevamente. Con dos giros por correr se reanudó la carrera, Domenech intentó seguir el tren de Gassmann pero no tuvo chances de superarlo y finalmente vio la bandera a cuadros en el segundo puesto, muy importante por cierto ya que le permitió sumar buenos puntos para escalar posiciones en el campeonato.

El ganador fue Gassmann, seguido de Domenech, García, Martín Chialvo (Toyota) arribó cuarto, seguido por Fabián Yannantuoni (Fiat) y Sebastián Gómez (Chevrolet). El séptimo puesto le correspondió al debutante Ignacio Montenegro (Ford), que se retrasó en los metros finales, y pudo arribar por delante de Carlos Javier Merlo (Toyota), Jerónimo Teti (Chevrolet) y Santiago Mallo (Chevrolet) en el Top10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!