Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 21.2º

LOCALES

21 de junio de 2022

El Intendente participó del homenaje a Belgrano en El Socorro

Hoy al mediodía, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó del acto por el Día de la Bandera en la localidad de El Socorro. Fue organizado por la EP N° 24 y contó con la presencia de funcionarios, autoridades educativas, docentes y alumnos.

Fue un acto muy emotivo donde se resaltó la figura de Manuel Belgrano, un prócer que representa el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo.

Luego de los discursos brindados por la directora de la EP N° 24 Gisela Sagretti y el Intendente, los alumnos de 4º año realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera.
También hubo entrega de medalla y diplomas y las actuaciones del JI N° 903, de los alumnos de 5° y 6° año de la EP N°24 y de los alumnos del grupo inferior y medio del CEC N° 803.
La suelta de globos estuvo a cargo de los alumnos de 4° año de la EP N°24.

“La Bandera es nuestro símbolo. En estas fechas hablamos mucho de esa generación dorada que supo cómo avanzar, cómo progresar. Y en base a ese progreso, vinieron nuestros abuelos o algunos de nuestros padres, a trabajar en un país que se desarrollaba en base a la gran capacidad de sus suelos. Todos los próceres eran conscientes de que necesitábamos educarnos. Y hoy somos conscientes que el país atraviesa varias crisis, una de ellas es la crisis educativa. Por eso es necesario redoblar los esfuerzos. Debemos darle a nuestros hijos la instrucción que ellos necesitan para vivir en un mundo distinto, plagado de tecnología, de innovaciones. Donde quizás estén trabajando desde sus casas para una empresa de Australia o de Estados Unidos. La educación pública ha sido la base de nuestro desarrollo. Debemos hacer un escuerzo para que todos los chicos reciban la misma formación”, aseguró el Intendente en su discurso.

En tanto se refirió al futuro del país y de los niños y jóvenes que vivirán en estas tierras y expresó: “Tenemos un futuro promisorio. Vivimos en un país que tiene todo lo necesario para desarrollarse. Necesitamos que nuestros chicos opten por quedarse y que puedan disfrutar de un país que hoy a nosotros nos cuesta disfrutar. Trabajemos desde el lugar que nos toque, para que los chicos siempre puedan tener una mejor educación”

Por su parte, la Directora de la EP Nº 24 hizo mención a la Bandera como símbolo y todo lo que ella representa: “Hablar de nuestra bandera es hablar de la patria misma, de nuestra identidad y nuestro sentido de pertenencia. De representación ante el mundo. Manuel Belgrano fue un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas. Cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y entendemos por qué él fue el creador de uno de los símbolos más representativos. Fue un gran patriota, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país. Defendiendo sus ideales hasta las últimas consecuencias. Y nos regaló la Bandera Nacional”

“En este día, donde recordamos su muerte, el mejor homenaje que se le puede hacer tiene que estar relacionado con el esfuerzo, el compromiso, la responsabilidad y el patriotismo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!