Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

2 de julio de 2022

Nueva maquinaria para la Planta de Residuos

Se trata de una prensa y una balanza que otorgó la Provincia y que de ubicarán en el Galpón de Selección Inorgánico. A esto se sumará la compra de una cinta transportadora y elevadores, entre otras, para optimizar el trabajo que allí se realiza.

En el marco de Plan GIRSU, una estrategia transversal que se está trabajando en conjunto entre la Municipalidad de Pergamino, Provincia y Nación y que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular, esta mañana, el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia recibió a funcionarios del
Ministerio de Gestión Ambiental de la Provincia que le otorgaron al área local un subsidio de 20 millones de pesos para la compra de maquinaria que será utilizada en la Planta de Tratamiento de Residuos.

“Recibimos una prensa y una balanza que están provistas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que es una de las cooperativas que institucionaliza el funcionar de los seclectores de residuos. A través de esta interacción logramos, por un lado, que el MTE nos provea de esta máquina que llegó hoy y por otro lado, en este momento estamos con autoridades de la Provincia de Buenos Aires trabajando en la efectivización de un subsidio de 20 millones de pesos que vamos a afectar a la compra de maquinaria para adecuar ese Galpón de Selección en términos de tener una cinta transportadora, prensa, elevadores, que nos permitan un trabajo más dinámico, que sea más alta la capacidad de recuperación de residuos, y que también esto tenga un costado social de inclusión de esos trabajadores en una tarea formal”, explicó Illia.

En tanto aclaró que la máquina la tendrán en comodato del MTE y el subsidio será para la adquisición de maquinaria que pasará a formar parte de la infraestructura municipal.

“Creemos que la política de tratamiento de residuos debe ser sustentable en el tiempo. Es por esto que creemos en la integración de los distintos niveles, inclusive de los distintos sectores políticos que puedan frente a esto ser propositivos y ser parte de un proceso virtuoso”, aseguró el responsable de la Secretaría de Servicios Públicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!