Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 22:11 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

5 de julio de 2022

Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Newbery

Será un espacio destinado a bebés y niños hasta los 4 años. Está ubicado al lado del Centro de Atención Primario de la Salud “Julio Lanternier”, sobre calle Mandarino.

El monto de obra supera los 40 millones de pesos y hoy el proyecto se encuentra en un avance del 30%. Ya se ejecutó el cerramiento perimetral del predio y la platea de hormigón, lo que conllevó a dejar previsto parte de la instalación cloacal y pluvial. “También se realizó la estructura del edificio, como las columnas metálicas y los tabiques de hormigón armado, las cuales contienen la canaleta principal de desagüe y la cubierta metálica a colocarse en los próximos días”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano. El edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio Jorge Newbery tendrá un hall de acceso semi cubierto, una sala de lactancia para recién nacidos, un deambulatorio, administración con kitchen y baño privado para los empleados del edificio. A esto se le sumarán dos baños, uno para personas con discapacidad y otro de uso común, y tres salas, una para niños de 4 años, una segunda para niños de 3 y una tercera para niños de 2. El edificio tendrá patios internos con césped y sectores de juego con piso de seguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
El Municipio lanza una nueva edición del programa “Emprender” con más talleres y herramientas para el desarrollo de oficios

El Municipio lanza una nueva edición del programa “Emprender” con más talleres y herramientas para el desarrollo de oficios

El Municipio de Pergamino, a través de la Dirección de Empleo y Emprendedurismo, anunció el lanzamiento de una nueva edición del Programa “Emprender”, una propuesta consolidada que desde hace más de 15 años acompaña a vecinos en la formación en oficios y el desarrollo de proyectos productivos.
Locales
Parapowerlifting: Lisandro Santoro batió el récord nacional

Parapowerlifting: Lisandro Santoro batió el récord nacional

El deporte pergaminense sigue sumando grandes logros. Días atrás, en el marco del Torneo Nacional COPAR 2026 de parapowerlifting, Lisandro Santoro se destacó con una actuación sobresaliente al batir el récord nacional en la categoría hasta 65 kg junior.
Locales
Pergamino inauguró el Museo Héroes de Malvinas: una deuda histórica que hoy es realidad

Pergamino inauguró el Museo Héroes de Malvinas: una deuda histórica que hoy es realidad

En el marco del 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Pergamino vivió una jornada profundamente significativa con la inauguración del Museo Héroes de Malvinas, un espacio largamente esperado que viene a saldar una deuda histórica con los veteranos, los caídos y toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
GXN5T
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.