Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

6 de julio de 2022

Con mas agentes y nuevos móviles se fortalece la prevención en las calles de la ciudad

Ayer por la tarde, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martinez y el secretario de Seguridad Ignacio Doddi anunciaron la incorporación de 10 nuevos agentes para las patrullas urbanas y la reciente adquisición de 8 móviles que se suman a la flota de vehículos de la Secretaría de Seguridad destinados a tareas prevención.

 

Asimismo, a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo se incorporaron 12 agentes al Centro de Monitoreo.

“Estamos trabajando en una ampliación de todo nuestro sistema local de seguridad. Somos conscientes de que, si bien no somos actores primarios en eso, tenemos mucho para aportar a la ciudadanía, para una mayor tranquilidad y sobre todo prevención”, dijo el Intendente.

Y agregó: “En base a eso estamos trabajando con un Programa que tiene que ver con potenciar Ojos en Alerta, por eso hemos incorporado 8 nuevos móviles y nuevo personal para que en cierta hora los agentes tengan mayor presencia en las calles”.

En esta misma línea, y con el objetivo de fortalecer la prevención y brindarle mayor seguridad a los vecinos, el Intendente añadió que en poco tiempo se lanzará el Programa Ojos en Alerta en la zona rural, que implicará un sistema de cámaras y de georreferenciación para tratar de estar más cerca de una problemática que se está viviendo en los pueblos. También se continuará con la instalación de cámaras en los colegios y en distintas zonas de la ciudad.

Por su parte, Doddi resaltó la importancia de fortalecer la parte operativa, y manifestó: “El Programa Ojos en Alerta exige que tengamos que dar respuesta en tiempo y forma. Por eso celebramos la incorporación de móviles y de personal. Los nuevos agentes recibieron una capacitación y la idea es seguir formándolos”.

En cuanto a la incorporación de agentes al Centeo de Monitoreo, el titular de Seguridad indicó: “A través del Programa Promover Igualdad de Oportunidades Laborales, estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo de Nación y con la Dirección de Empleo municipal, donde 12 personas mayores de edad que presentan algún tipo de discapacidad están formando parte del Centro de Monitoreo. En esta oportunidad están haciendo un programa de entrenamiento, donde están incorporado herramientas habilidades, etc. Esperamos que puedan brindarnos todo su compromiso. Es un trabajo de 9 meses”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!