Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:07 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

25 de julio de 2022

Alfonso Domenech consiguió su primera victoria en el TC Mouras

El piloto de Pergamino consiguió ayersu primera victoria en el TC Mouras y de esta manera recupera sus chances de clasificarse a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. Nicolás Moscardini fue segundo y Maximiliano Vivot tercero.

 

El TC Mouras disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata (en la variante con chicana), la décima fecha del campeonato y es una competencia importante, ya que es la anteúltima de la etapa regular que se estará definiendo el mes próximo en Posadas (Misiones) circuito que la categoría visitará por primera vez. Varios pilotos intentaron en esta fecha tratar de meterse dentro de los doce que clasifican al Play Off, sin tener que llegar a la última de la fase regular con la presión de clasificar y dependiendo de otros resultados. Entre ellos se encuentra Alfonso.

Luego de los dos entrenamientos del día del viernes, el sábado por la mañana no se pudo llevar a cabo el ensayo debido a la niebla presente en el autódromo y directamente salieron a clasificar con una leve llovizna que no dejó la pista en las mejores condiciones. Luego de clasificar el primer tercio llegó el turno de Domenech que con la Dodge del Galarza Racing se ubicó tercero, pero Boccanera que fue primero debió penalizar seis décimas por cambio de motor y Moscarini, segundo, no dio la altura debiendo penalizar tres puestos, por lo cual el pergaminense se quedó con la clasificación en su poder.

Hoy por la mañana, Domenech disputó la primera serie y terminó ganando pero su serie no fue la más rápida aunque de todas maneras partió la final desde la primera fila. Nicolás Moscardini partió primero y  lideró la primera parte de carrera, pero sobre la parte final perdió el liderazgo con Domenech quien mostró todo su potencial para quedarse con el primer lugar y finalmente pudo celebrar su primer triunfo en un momento clave del campeonato ya que con los puntos logrados reabrió la ilusión del para seguir con chances de clasificarse a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros ya que se ubica decimocuarto con 248,5 puntos y está a tan solo a 3,5 de Nicolás Moscardini que está ubicado decimosegundo recordando que son los 12 primeros los que clasificarán a la parte final del certamen. 

Este fin de semana fue muy especial para Alfonso y su grupo de amigos, ya que días atrás despidieron a Ignacio Guerrini quien perdiera la vida luego de un accidente de tránsito y la victoria sirvió como homenaje a la memoria de "Nacho", al cual siempre recordaran como el buen amigo que fue.

(Fotos y prensa: Darío Gallardo y Cesar Sayal).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!