Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

2 de agosto de 2022

Este jueves comienza un ciclo de cine italiano en la Biblioteca Menéndez

La entrada es libre y gratuita y los films se exhibirán cada jueves a las seis de la tarde.

Es promovido por la Asociación Descendientes de la Emilia Romagna de Pergamino y la Secretaría de Cultura de la UNNOBA. La entrada es libre y gratuita y los films se exhibirán cada jueves a las 18.

El jueves 4 de agosto a las 18 horas en el auditorio de la Biblioteca Menéndez se pondrá en marcha el Ciclo de Cine Italiano organizado por la Secretaría de Cultura de la UNNOBA, en conjunto con la Asociación Descendientes de la Emilia Romagna de Pergamino. Se trata de un recorrido por diferentes expresiones del séptimo arte a través de la mirada de destacados directores, cuyas obras pertenecen a diferentes géneros y períodos de la historia cinematográfica italiana.

El ciclo de cine se extenderá durante todos los jueves de agosto y el primer jueves de septiembre, con un cierre especial al cumplirse 100 años del polifacético Pier Paolo Passolini. Esta propuesta es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita y para asistir no se requiere inscripción previa.

El film de cada jueves 

Johnny Stecchino (1991): dirigida por Roberto Benigni – 2h 2m. Un atemorizado camionero debe fingir ser un conocido mafioso, cuyos colegas criminales lo han marcado para morir. Comedia/romance ‧

Francesca e Nunziata (2001): dirigida por Lina Wertmuller – 2h 5m. Es un drama de época, protagonizado por Sophía Loren que transcurre en el siglo XIX. Francesca, la dueña de una fábrica de tallarines, está casada con el Príncipe Giordano Montorsi. A pesar de tener ya nueve hijos, adopta a Nunziata, una niña huérfana, para cumplir la promesa que hizo cuando una de sus hijas sobrevivió a una grave enfermedad. Nunziata será la única que se interese por el negocio.

I sette Fratelli (1968): dirigida por Gianni Puccini – 1h 45m. Es un drama de tipo familiar y político. Transcurre la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los siete hermanos Cervi, campesinos católicos y antifascistas del pueblo de Campegine (Emilia Romagna), organizaron con su padre Alcide la lucha partisana y llevaron a cabo acciones guerrilleras contra fascistas y tropas alemanas. En 1943 fueron capturados y fusilados en la ciudad de Reggio Emilia. La película describe con gran realismo el ambiente emiliano. Basada en hechos reales.

Mi familia italiana / Latin Lover (2015): dirigida por Cristina Comencini – 1h 54m. Se trata de una película llena de intriga cómica que hace un homenaje nostálgico al clásico cine italiano. Transcurre en un pueblo de la región de Puglia donde se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor símbolo del “grande cinema italiano” y eterno “latin lover”. A la ceremonia llegan 4 de sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

Especial Paolo Pasolini: coordina, Ariel Ortiz Aviléz – 2h. Durante el encuentro se hará un recorrido por la obra, las anécdotas y desventuras de uno de los cineastas más transgresores de la historia. Se proyectarán fragmentos de sus películas y el mediometraje La Ricota (1963) –



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!