Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

2 de agosto de 2022

En la Universidad está abierta la inscripción a la maestría de zoonosis

Desde el Instituto de Posgrado de la UNNOBA se informó que hasta el 4 de agosto estará abierta la inscripción a la Maestría en Control y Prevención de las Zoonosis, una carrera que forma parte de la oferta de posgrado de la Universidad y que apunta a poder abordar de manera integral y desde distintas disciplinas las acciones correspondientes a la prevención y control de enfermedades que “constituyen una de las principales causas de morbimortalidad en las regiones del mundo con mayor atraso socioeconómico y representan problemas de salud pública”.

 

La modalidad de dictado es presencial y quincenal. La carrera que ya tiene cohortes anteriores se cursa en la sede Pergamino de la UNNOBA. Los ámbitos de práctica son el Servicio de Zoonosis del Hospital de Infecciosas F.J. Muñiz y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas J. Maiztegui (INEVH) de la ciudad de Pergamino.

La directora de la Maestría es Laura Riera, bioquímica y doctora en Ciencias Biológicas, además de especialista en Planificación y Gestión de Organismos de Ciencia y Tecnología en Salud. Se desempeña como jefa de Control y Aseguramiento de Calidad del INEVH, docente de grado y posgrado de la UNNOBA. Fue miembro del equipo de desarrollo de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina y trasferencia tecnológica para su producción nacional.

Los interesados en inscribirse o conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta carrera podrán comunicarse por correo electrónico a: [email protected] o telefónicamente al  02477-409500 (interno 21201) 0236-4407750 (interno 12502/12500)

Un campo estratégico

La pandemia de coronavirus con su impacto a escala global puso a las zoonosis en el centro de todas las miradas y mostró con mucha claridad sus posibles implicancias en el campo de la salud pública. Cada vez con más insistencia desde los organismos y espacios de autoridad sanitaria se plantea la necesidad de abordajes interdisciplinarios y miradas que desde diversas áreas ayuden a comprender la interacción del hombre con los animales y el ambiente y que puedan establecerse estrategias y acciones orientadas a prevenir y controlar las enfermedades zoonoticas. Desde este punto de vista la carrera que ofrece la UNNOBA como parte de su oferta de formación de posgrado se ha erigido como estratégica y en anteriores cohortes esta propuesta ha tenido como alumnos a profesionales egresados de distintas carreras y provenientes de distintos lugares, algunos incluso, por fuera del área de influencia de la casa de estudios.

El dictado de esta carrera fue la resultante de una vinculación con el Instituto Maiztegui, en la figura de quien fue su directora, la doctora Delia Enría y el doctor Alfredo Seijó, en representación del Hospital Muñiz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!