Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

23 de septiembre de 2022

Cerca de 150 familias cumplieron su sueño y ya tienen su terreno para construir su vivienda

Alrededor de 150 familias fueron notificadas por la Secretaría de Tierra y Vivienda acerca del terreno y la ubicación del mismo para poder comenzar a construir sus viviendas.

El día jueves se llevó a cabo un sorteo de lotes con acceso a servicios en el Centro Cultural Bellas Artes, donde alrededor de 150 familias fueron notificadas por la Secretaría de Tierra y Vivienda acerca del terreno y la ubicación del mismo para poder comenzar a construir sus viviendas.

Cabe aclarar que el sorteo fue por nombre y apellido de la persona inscripta y se dividió en dos partes, teniendo en cuenta los planes de pagos elegidos por los adjudicatarios.

Si bien el loteo total consta de 209 terrenos ubicados en 10 manzanas delimitado por las calles Alicia Moro de Justo, Blas Parera, José Hernández y Martin Fierro, en el día de hoy el sorteo fue parcial, se adjudicaron 149 lotes, ya que ese es el número de beneficiarios que cumplieron con la documentación solicitada por la Secretaria de Tierras y Viviendas en tiempo y forma.

El concejal Ignacio Maiztegui se hizo presente en el acto y felicitó a las familias que resultaron beneficiadas de un terreno para poder construir su vivienda.

“Hoy es un día importante. Sabemos de las grandes dificultades económicas para acceder a lotes con servicio y poder tener una vivienda propia. Esta política que ya lleva varias etapas desarrolladas es muy importante y funciona de una manera virtuosa, quienes resulten sorteados hoy ya tendrán sus chequeras para empezar a realizar los pagos mensuales de acuerdo a sus posibilidades y la importancia de un círculo virtuoso de aquellos que vayan cumpliendo, quiere decir que de esta manera el gobierno municipal va a poder seguir generando nuevos emprendimientos, nuevos loteos”, explicó el concejal.

Y agregó: “En un momento tan complejo y de tanta dificultad para tener acceso a una vivienda propia, nos parece que tener estas medidas conviene resaltarlas, sostenerlas y festejarlas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!