Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 04:00 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

27 de septiembre de 2022

En octubre llega la tercera edición del Mes del Grabado

Se presentará la colección de grabados "Huellas de tinta", donación de artistas grabadores gestionada por Néstor Goyanes, Sergio Bonzón y Centro Cultural El Cántaro, que se incorpora al patrimonio cultural de los pergaminenses.

 

El lanzamiento será el viernes 30 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno) donde se presentará la colección de grabados “Huellas de tinta”, donación de artistas grabadores gestionada por Néstor Goyanes, Sergio Bonzón y Centro Cultural El Cántaro, que se incorpora al patrimonio cultural de los pergaminenses.

Las actividades libres y gratuitas, se extenderán durante todo el mes de octubre.

Este año el Mes del Grabado sumará dos nuevos espacios y concentrará obras de más de 50 grabadores locales, provinciales y nacionales. Se trata de un mega evento coordinado por los artistas y docentes Sergio Bonzón, Gigi Scotellaro y Natalia Tealdi junto con la Subsecretaría de Cultura, que año tras año busca difundir y promocionar esta técnica ancestral que recobra actualidad con la experimentación de nuevas tecnologías.

De esta manera, por tercera vez consecutiva Pergamino se prepara para disfrutar de actividades, muestras y talleres en torno al grabado, las mismas se presentarán en cinco espacios culturales distintos, cada uno de los cuales ofrecerá exposiciones y actividades totalmente gratuitas.

El acto de apertura será en el Centro Cultural Bellas Artes el próximo viernes a las 19 horas donde se presentará la colección de Grabados “Huellas de tinta”. La misma está compuesta por obras de 36 artistas del grabado argentino que se incorporan a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA). Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 17 horas en Alsina y Moreno.

Ese mismo viernes y desde las 19.30 horas, se abrirán las puertas de los demás espacios que se suman al Mes del Grabado:

El Centro Cultural Registrarte (Sarratea 221) presentará la muestra colectiva “Derivas” con obras de Florencia Di Benedetto, Eugenia Leit, Vanina Giardini, Paulo Scarlatto, Roxana Santoro, Gabriela Belles, Clarisa Camarasa y Nahuel Fernández. Los visitantes encontrarán allí también material de difusión como libros, revistas y accesorios de grabado, en el horario de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Por su parte Arte Más (Echevarría 555) propone una muestra colectiva de alumnos del Profesorado de Artes Visuales y Cerámica de la Escuela de Artes Visuales Emilio Pettoruti. La misma se puede visitar de miércoles a viernes 17 a 19 horas.

Este año se suma Melquíades Destilería (Estrada esquina Pinto) con” Fuerzas Húmedas” una muestra colectiva de trabajos de Flor Rodríguez Cheula, Gigi Scotellaro y Natalia Tealdi, estará disponible de lunes a sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

El Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421) continuará con la exposición de grabados “Palabra Sublevada” que atraviesa poesía visual, sonora y experimental producida por veintisiete artistas y poetas de diferentes lugares del país. Las visitas son los días martes a viernes de 9 a 11.30 y jueves a sábado de 15 a 19 horas.

Finalmente, en Espacio Menéndez (San Martín 838), Analía Garasa presenta grabados realizados con material reciclado en una propuesta ecológica y sustentable que experimenta nuevos materiales y se conjuga en diálogo con grabados de la colección del MUMBA de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Se lanzó el Pergamino Open 2026

Se lanzó el Pergamino Open 2026


Hoy, en horas de la mañana, en el Club de Tennis, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del torneo internacional femenino W35 “Pergamino Open 2026”.
Locales
La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La Sociedad Rural presentó su 87ª Exposición y se prepara para el centenario de la institución

La tradicional muestra comenzará el 10 de septiembre hasta el domingo 13 de septiembre y volverá a reunir al sector agropecuario, comercial, empresarial y educativo de Pergamino y la región. La exposición se desarrolla además en un año especial para la institución, que ya transita el camino hacia su centenario, que se cumplirá en abril de 2027.
Locales
Profundo pesar en Pergamino por el fallecimiento de Alejandro Fabián Cocco

Profundo pesar en Pergamino por el fallecimiento de Alejandro Fabián Cocco

Tenía 58 años y era ampliamente reconocido por su incansable trabajo junto a instituciones, comedores, clubes y organizaciones sociales. También desarrolló una destacada trayectoria en el ámbito empresarial, fue dirigente de entidades vinculadas a la discapacidad y ocupó funciones en la gestión.

Comentarios

Escribir un comentario
HRPMF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.