Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:00 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 31.8º

LOCALES

22 de octubre de 2022

Conductores de las ambulancias del SAME realizaron un curso internacional

Prehospital Trauma Life Support (Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma prehospitalario) que busca la excelencia en el manejo de los pacientes politraumatizados.

El curso se dictó días atrás en la sede de EMBA por Paramédicos de Argentina. Conductores de las ambulancias del SAME realizaron un curso internacional. Se trata de una capacitación denominada Prehospital Trauma Life Support (Soporte Vital Básico y Avanzado en el Trauma prehospitalario) que busca la excelencia en el manejo de los pacientes politraumatizados. El curso se dictó días atrás en la sede de EMBA por Paramédicos de Argentina. La capacitación fue extensa, tuvo una duración de 20 horas cátedra, lo que permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre pacientes simulados. En dicho encuentro se instruyó a los conductores profesionales de ambulancias del SAME en todo lo que concierne al primer respondiente. “Es un curso internacional de la Fundación Naemet que aborda la temática de la emergencia pre hospitalaria, el trauma pre hospitalario. Pudimos ver empaquetamiento de heridas, inmovilización o estabilización cervical, manejo de trauma, hemorragias, etc. A este curso lo habíamos hecho en el 2018. Esto fue una actualización y pudimos revalidar la certificación y los conocimientos. Además, al haber conductores nuevos dentro del Sistema SAME, esto fue nivelatorio, es decir, ponernos a todos en la misma condición de profesionalismo”, aseguraron desde SAME, quienes agradecieron al municipio y a la Secretaría de Salud por afrontar la inversión y costear este curso tan importante. El curso fue aprobado por todos los asistentes y según reconocieron fue muy enriquecedor. Los conductores lograron actualizar protocolos y conocimientos. Los mismos recibieron un diploma y un carnet del Prehospital Trauma Life Support, acreditado por la Nacional Association of Emergency Medical Technicians, con una vigencia de 4 años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!