Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:34 - Se viene "La Gran Fiesta del Deporte de Pergamino" El destacado de Oro 2022, el Martes 06 de Diciembre en el Teatro Unión

  • 30º

LOCALES

3 de noviembre de 2022

Este viernes será el Festival de las Vacunas

Cumpliendo con una iniciativa que llevarán adelante varios municipios de la Provincia, este viernes 4 de noviembre la Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones realizará el Festival de las Vacunas, en el marco de la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (nacidos entre 1/11/2017 al 31/08/2021).

En el día de mañana, el Vacunatorio Municipal “José Caggiano” (Ugarte 220) abrirá sus puertas desde las 8 y hasta las 20 horas. También habrá dos postas, una en el Parque Belgrano y otra en la Plaza Miguel Dávila, de 16 a 20 horas. Habrá música, propuestas artísticas para los chicos y la presencia de payamédicos. “Estas actividades se realizan para alcanzar una mayor cobertura. Estamos a una semana y media de finalizar la campaña y no estamos cumpliendo el objetivo propuesto. Debemos vacunar a mas de 5 mil chicos y al día de hoy hemos vacunado a 3.200 chicos, un poco más del 62%”, aseguró la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes. Érica Períes- Directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Desde el inicio de la campaña se recorrieron más de 40 instituciones educativas, entre guarderías, jardines de infantes, Centros de Desarrollo Comunitarios, merenderos, etc.; actualmente se están recorriendo los barrios, con postas y a través de la modalidad casa por casa en actividades coordinadas con Atención Primaria de la Salud y Desarrollo Social; también se sumó la apertura del Vacunatorio Municipal los días sábados; y ahora vamos a llevar adelante el Festival de las Vacunas. “Cuando las coberturas están bajas siempre está latente el riesgo de que esas enfermedades se vuelvan a introducir. A quienes aún no pudieron vacunar a sus hijos los invitamos a que mañana se acerquen a estos espacios. Son vacunas seguras, eficaces. El objetivo principal es que Argentina siga siendo un país libre de sarampión y de rubéola. En nuestro país no hay casos de polio desde el ´84”, indicó. Y por último, agregó: “Es verdad que la gente está cansada, venimos de dos años de pandemia, y nadie quiere hablar de enfermedades ni vacunas. Pero hay que tener en cuenta que llegan las vacaciones, muchas personas viajan al exterior, en Brasil el brote de sarampión es permanente. Nosotros no tenemos sarampión autóctono y queremos seguir así. Las vacunas sirven, funcionan, la vacunación es un acto solidario, me protejo yo para poder proteger a otros. En Argentina tenemos un Calendario de Vacunación muy completo y esa es nuestra mayor satisfacción en salud”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!