Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

8 de noviembre de 2022

Martínez participó de la apertura del XII Congreso Nacional de Maíz junto al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA y continuará con diferentes actividades entre los días 8 y 10 de noviembre.

Este Congreso es un evento que la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires (AIANBA) ha comenzado a organizar cada cuatro años desde 1976, convocando a los científicos, tecnólogos y asesores técnicos más destacados, para actualizar los avances del conocimiento e intercambiar experiencias en el ámbito nacional e internacional. Además, es organizado por la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino (INTA) y la UNNOBA a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Pergamino. El intendente Javier Martínez dio la bienvenida a los presentes y aseguró que es un orgullo que se realicen actividades como estas en la ciudad. “Vivimos en una zona vinculada a los alimentos, al agro, a la innovación. Pergamino tiene mucho para dar y ayudar a que este país salga adelante. Acá tenemos la Universidad, el INTA, una gran variedad de empresas radicadas en la ciudad y profesionales con tanto conocimiento en el tema de la genética, del desarrollo, de la agroindustria y de todo lo que eso significa para el futuro. Nuestra ciudad, enfocada en ese desarrollo va a tener un crecimiento muy importante y estamos preparados para alojar a todos los que deseen invertir, producir y generar empleo de calidad para los pergaminenses”, dijo Martínez. El evento fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Institucional por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de Pergamino, de Interés Institucional por parte de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) y la Adhesión Institucional del Consejo Académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Además del Ministro, se contó con la presencia del Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, el director de la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino INTA, Ignacio Terrile, la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, Virginia Pasquinelli y el presidente del Comité Organizador del Congreso Roberto Lorea, presidente de (AIAMBA).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!