Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 17:39 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • Termómetro
  • 25.5�º

LOCALES

14 de noviembre de 2022

Actividades en los CAPS por el Día de la Diabetes

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

En este marco, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino está llevando a cabo diferentes acciones de visibilización y concientización en los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS). Con estas actividades se persigue el objetivo de generar conciencia respecto a la prevención y la detección temprana de una patología de alta prevalencia que requiere un adecuado manejo para asegurar una buena calidad de vida al paciente. Es por esto que la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Verónica García, está llevando a cabo testeos de glucemia en la sala de espera de los CAPS. “Buscamos generar conciencia y acercarle a los pacientes información clave para llevar una vida saludable. Estamos tomando muestras de glucemia y también dialogando y entregando folletería, contando los cuidados del paciente, las medidas de prevención y el cuidado del pie diabetico. Conversamos sobre la importancia del ejercicio físico y una dieta saludable. Se orienta a las personas a la consulta clínica y nutricional”, explicó García.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal con nuevas instancias de capacitación.
Locales
La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino celebró el jueves 12 de marzo una jornada especial en el marco del Día de los Datos Abiertos (Open Data Day) 2026, una conmemoración global que reúne a comunidades de todo el mundo para destacar el valor y el impacto de la información pública.
Locales
Comenzó el Mes del Compostaje en Pergamino con gran participación en barrio Jorge Newbery

Comenzó el Mes del Compostaje en Pergamino con gran participación en barrio Jorge Newbery

La Municipalidad de Pergamino dio inicio al Mes del Compostaje en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, con la realización de talleres de composteras caseras en el barrio Jorge Newbery, que contaron con cupo completo y una destacada participación de los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
MEENG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.