Verano en los CDC: los chicos de los pueblos también aprenden a nadar
El programa “Aprender a nadar salva vidas” también se desarrolla en las localidades de Manuel Ocampo, Acevedo y Urquiza.
Allà los niños que participan de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) toman clases de natación como parte de las actividades de verano que propone la SecretarÃa de Desarrollo Social a través de sus subsecretarÃas de Deportes y de Educación.
Desde SubsecretarÃa de Deportes se organizaron los equipos de trabajo consistentes en profesores de Educación FÃsica y Guardavidas que acompañan a los niños para disfrutar y aprender a desenvolverse en el medio acuático con naturalidad. “Este verano se inscribieron 500 niños entre 5 y 12 años en todo el Partido de Pergamino. Es una oportunidad muy importante que tienen todos los chicos de los CDC para aprender a nadar, compartir con el otro, trabajar la autoestima, favorecer el contacto con la naturaleza y adquirir otros hábitos saludables másâ€, explicó Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.
Notas Relacionadas
La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal con nuevas instancias de capacitación.
La Municipalidad de Pergamino celebró el jueves 12 de marzo una jornada especial en el marco del Día de los Datos Abiertos (Open Data Day) 2026, una conmemoración global que reúne a comunidades de todo el mundo para destacar el valor y el impacto de la información pública.
La Municipalidad de Pergamino dio inicio al Mes del Compostaje en el marco del programa “La Muni en tu Barrio”, con la realización de talleres de composteras caseras en el barrio Jorge Newbery, que contaron con cupo completo y una destacada participación de los vecinos.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.