Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 11:31 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

13 de febrero de 2023

La inflación en Pergamino fue del 5,8 por ciento en el mes de enero

La Cámara de Alimentarios de Pergamino dio a conocer la estadística sobre el comportamiento de precios del mes de enero.

Según el informe, la mayor incidencia en las estadísticas en este mes se dio por el incremento en productos de verdulerías que fue del 12,1 por ciento, mientras que la carne bovina y porcina tuvo una suba del 9,7 por ciento según el informe. Los  productos de higiene personal subieron un poco más del 8 por ciento, los envasados de almacén 6,7 por ciento y los productos de limpieza algo más 6 por ciento.

Las bebidas con o sin alcohol tuvieron un incremento del 4,9 por ciento, lácteos y quesos con un 4,4 por ciento, pastas frescas 3,9 por ciento y la carne  3,3 por ciento.

Los fiambres y embutidos con un 2,6 por ciento y los panificados con un 0,9 por ciento fueron los productos que menos aumentaron. 

En su informe, la Cámara de Alimentarios manifestaron que hubo “una estrepitosa caída en las ventas, lo que adjudicamos a el período estival de vacaciones y sumamos a esto, los importantes aumentos de precios que se vienen recibiendo semanalmente y en especial en la última quincena de enero, como así también en la primera semana de febrero". Esta tendencia hace suponer un año muy complicado para los comercios de proximidad, teniendo en cuenta también el factor climático que producirá una restricción en el flujo de circulante en todo el distrito".

Las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad. Asimismo aclaran que el “presente trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro de la ciudad de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Nueva convocatoria para terminar el secundario con Adultos 2000

Nueva convocatoria para terminar el secundario con Adultos 2000

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Agencia de Desarrollo Local, selló una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para lanzar Adultos 2000, una propuesta de educación a distancia que permite completar el bachillerato de manera flexible, gratis, de forma virtual, sin la obligación de asistir a clases presenciales y brindando el apoyo necesario para estudiar.
Locales
Plaza Miguel Dávila: los módulos gastronómicos, en la etapa final

Plaza Miguel Dávila: los módulos gastronómicos, en la etapa final

Los nuevos espacios forman parte del proyecto de renovación de las plazas Miguel Dávila y 9 de Julio. Cuentan con instalaciones preparadas para la actividad gastronómica y una estética unificada que busca darle identidad al paseo.
Locales
Alerta sanitaria: piden no comprar ni consumir una fórmula infantil falsificada de la marca SanCor

Alerta sanitaria: piden no comprar ni consumir una fórmula infantil falsificada de la marca SanCor

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Bromatología, informa a la comunidad sobre una alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una fórmula infantil en polvo falsificada que podría representar un riesgo para la salud, especialmente de los bebés.

Comentarios

Escribir un comentario
MHL3N
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.