Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - Seguinos en nuestras redes sociales...

  • 18.2º

LOCALES

13 de febrero de 2023

La inflación en Pergamino fue del 5,8 por ciento en el mes de enero

La Cámara de Alimentarios de Pergamino dio a conocer la estadística sobre el comportamiento de precios del mes de enero.

Según el informe, la mayor incidencia en las estadísticas en este mes se dio por el incremento en productos de verdulerías que fue del 12,1 por ciento, mientras que la carne bovina y porcina tuvo una suba del 9,7 por ciento según el informe. Los  productos de higiene personal subieron un poco más del 8 por ciento, los envasados de almacén 6,7 por ciento y los productos de limpieza algo más 6 por ciento.

Las bebidas con o sin alcohol tuvieron un incremento del 4,9 por ciento, lácteos y quesos con un 4,4 por ciento, pastas frescas 3,9 por ciento y la carne  3,3 por ciento.

Los fiambres y embutidos con un 2,6 por ciento y los panificados con un 0,9 por ciento fueron los productos que menos aumentaron. 

En su informe, la Cámara de Alimentarios manifestaron que hubo “una estrepitosa caída en las ventas, lo que adjudicamos a el período estival de vacaciones y sumamos a esto, los importantes aumentos de precios que se vienen recibiendo semanalmente y en especial en la última quincena de enero, como así también en la primera semana de febrero". Esta tendencia hace suponer un año muy complicado para los comercios de proximidad, teniendo en cuenta también el factor climático que producirá una restricción en el flujo de circulante en todo el distrito".

Las estadísticas que mes a mes elabora la Cámara de Alimentarios de Pergamino se realizan sobre los valores de 460 artículos de la misma marca, envase y contenido; y recorriendo 34 comercios de nuestra ciudad. Asimismo aclaran que el “presente trabajo es realizado con el aporte de comerciantes asociados dentro de la ciudad de Pergamino. No se debe comparar con los datos publicados por el Indec ni otros organismos gubernamentales ya que por tratarse de distintas metodologías y parámetros, no arrojarían los mismos guarismos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!