Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 00:53 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

28 de febrero de 2023

Miles de vecinos disfrutaron de los carnavales en los pueblos

A lo largo del último mes, cada fin de semana hubo comparsas, batucadas, show musical en vivo, servicio gastronómico y mucha espumita en los carnavales que se realizaron en los diversos pueblos del Partido de Pergamino.

Así, al caer la tarde, miles de familias llegaron a las plazas y calles de Guerrico, La Violeta, Rancagua, El Socorro y Urquiza con sus reposeras y bailaron al ritmo de las bandas y batucadas. “Estamos muy satisfechos por la respuesta de los vecinos y el gran trabajo que realizaron los Delegados. Desde nuestra gestión acompañamos a cada pueblo para que tenga su propia fiesta y de esa manera promocionarse y favorecer al turismo local”, explicó el subsecretario de Asuntos, Rurales Aníbal Figueiras. La primera fecha del carnaval fue en Guerrico y contó con la participación de las batucadas locales Los mismos de Siempre y El Rejunte, además Los Bam Bam de Ramallo, la comparsa Sambatu de Baradero y el show musical tendrá como protagonistas a Martín y la dorada, Suena mi cumbia y La Revancha (Santa Fe). Luego llegó el turno de La Violeta donde desfilaron las comparsas Ñaro Pereiri de Rosario, Sambatu, Yarabi y El Rejunte; además de las batucadas Zumba Zumba y los locales La Unión, junto a trompetistas invitados de Ramallo, Horacio Gaitán y Martín y la dorada. El Socorro compartió fecha con Ramallo y presentaron a La Doloband, el Peri y la comparsa Ya – verá; mientra que en la segunda localidad se presentaron Banda Dinamita, La Inigualable, Tony Lyon y la batucada del merendero “Juntando Sonrisas”. Finalmente Urquiza cerró el ciclo de carnavales con la presentación de Dani y la nueva sensación, Suena mi cumbia, La Doloband y la comparsa Yarabi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
Pergamino inauguró el Museo Héroes de Malvinas: una deuda histórica que hoy es realidad

Pergamino inauguró el Museo Héroes de Malvinas: una deuda histórica que hoy es realidad

En el marco del 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Pergamino vivió una jornada profundamente significativa con la inauguración del Museo Héroes de Malvinas, un espacio largamente esperado que viene a saldar una deuda histórica con los veteranos, los caídos y toda la comunidad.
Locales
Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

Capacitación para agentes de Patrulla Urbana en el marco del programa de formación

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa fortaleciendo la formación de su personal con nuevas instancias de capacitación.
Locales
La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino Celebró el Open Data Day 2026

La Municipalidad de Pergamino celebró el jueves 12 de marzo una jornada especial en el marco del Día de los Datos Abiertos (Open Data Day) 2026, una conmemoración global que reúne a comunidades de todo el mundo para destacar el valor y el impacto de la información pública.

Comentarios

Escribir un comentario
7T6LS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.