Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 07:01 - Seguinos en nuestras redes sociales...

LOCALES

18 de marzo de 2023

Piden intensificar cuidados por brote de Chikungunya en Pergamino

“Tenemos localizada la zona de presencia del mosquito y estamos trabajando intensamente para prevenir la enfermedad, pero necesitamos de la ayuda de todos para controlarla y evitar la proliferación del Aedes Aegypti”, expresó la secretaria de Salud, María Martha Perretta.

Desde distintas áreas municipales se realizan a diario relevamientos epidemiológicos y conversaciones de concientización casa por casa en la zona céntrica; asimismo, se alertó a la comunidad médica y laboratorios, sobre la presencia de la enfermedad. Sin embargo, las autoridades resaltaron que el compromiso de los vecinos es fundamental para prevenir , por lo que se solicita adoptar las medidas preventivas para estos casos: realizar una limpieza exhaustiva de los patios y jardines para eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; como así también desmalezar el peridomicilio. En este sentido, se informa que los síntomas pueden ser: fiebre, dolores (detrás de los ojos, cabeza, cuerpo y articulaciones), náuseas y vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, conjuntivitis no purulenta e inflamación de miembros inferiores. Ante la presencia de ellos, se recomienda consultar con un médico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Locales
SIN IMAGEN

Por inconvenientes registrados en Ramallo, Pergamino se quedó sin luz

La ciudad se Pergamino se vio afectada en la tarde de hoy por una interrupción del suministro eléctrico originada en una falla en el sistema de transporte de energía de TRANSBA, con inconvenientes registrados en la zona de Ramallo.
Locales
Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

Alexis Chávez volvió a lo más alto del ranking mundial

El atleta pergaminense Alexis Chávez volvió a quedarse con el primer puesto en una competencia internacional y recuperó el número 1 del ranking mundial de los 100 metros llanos, categoría T36.
Locales
SIN IMAGEN

Corte de agua programado por mantenimiento en zona sur

La Municipalidad de Pergamino informa que este martes, 22 de septiembre, se realizará un corte programado del servicio de agua debido a tareas de mantenimiento de la cañería de bajada del tanque de agua del plan piloto de agua sur.

Comentarios

Escribir un comentario
H35TZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.